Ahora puedes ser dueño de un trozo de la Luna (o de otros planetas): así es como

La web Lunar Embassy vende terrenos en la Luna y Marte: el lugar de aterrizaje del Apolo 11 se ha agotado

La carrera espacial está más viva que nunca: La temporada de turismo espacial acaba de empezar, la NASA prepara el próximo regreso a la Luna, Elon Musk acaba de terminar de construir la mayor nave espacial jamás construida y la aparición de China obliga a todos a acelerar el ritmo.

Y, sin embargo, también puedes conquistar tu propio trozo de espacio desde la Tierra: Lunar Embassy, la compañía del empresario estadounidense Dennis Hope, vende parcelas en la Luna -y en otros planetas del Sistema Solar- online desde 24,99 dólares (algo más de 21 euros).

El dueño de la Luna

En la década de los 80, el empresario Dennis Hope, nacido en Nevada, envió un insólito comunicado a la ONU en el que declaraba que era el dueño de la Luna y de todos los demás planetas del Sistema Solar, excepto la Tierra.

La ONU nunca contestó, así que el consentimiento tácito permitió al excéntrico empresario crear Lunar Embassy, la única "empresa inmobiliaria espacial", como la llama Hope, que puede vender legítimamente trozos de la Luna.

El Tratado del Espacio Exterior, en vigor desde 1967, establece claramente que "el espacio, incluida la Luna y otros cuerpos celestes, no está sujeto a apropiación nacional". La operación de Lunar Embassy encaja, por tanto, en una laguna normativa clásica, que actualmente permite a Hope vender en línea parcelas en la Luna o Marte, pero también su propiedad entera en Plutón, por 250.000 dólares (menos de 215.000 euros)

Según el sitio web de Lunar Embassy, nada menos que tres presidentes estadounidenses han comprado terrenos en la Luna, entre ellos Ronald Reagan. Y al menos 15 actores de la serie Star Trek, junto con cientos de otras celebridades, también han adquirido su propio trozo de Luna.

El lugar de aterrizaje del Apolo 11 está agotado, pero el Mar de la Tranquilidad y el lugar de aterrizaje del Apolo 15 se han añadido a la lista de compras de terrenos lunares este año, a partir de 44,99 dólares (unos 38 euros).

¿Cómo comprar un trozo de Luna?

Más de seis millones de personas ya han comprado propiedades en el Sistema Solar, por lo que no le sorprenderá que el negocio principal de Lunar Embassy siga siendo la venta de terrenos en la Luna, las únicas propiedades de Hope visibles desde la Tierra.

Para comprar terrenos en la Luna, Marte o Mercurio, sólo tiene que entrar en la página web de Lunar Embassy, seleccionar el planeta y elegir una de las parcelas que Dennis Hope pone a la venta.

La compra se ratifica con tres documentos distintos: la escritura, el mapa del terreno y un reglamento específico para el planeta o satélite del que se compra una parte.

En el diseño de Dennis Hope, que mientras tanto ha fundado el Gobierno Galáctico del que, por supuesto, es presidente, la Luna, Marte y los demás planetas están sujetos únicamente a ese gobierno.

En 2004, el Gobierno Galáctico de Hope ratificó su propia constitución, que se aplica a todas las posesiones extraterrestres dentro del Sistema Solar, y que también prevé la celebración de elecciones especiales en las que todos los propietarios de Embajadas Lunares están llamados a votar.

Según Hope, muchos de los documentos que ratifican la existencia del Gobierno Galáctico llevan la firma de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton.

Así que comprar un trozo de la Luna es bastante fácil, y además barato. Pero que se sepa: si alguna vez se descubre vida en Marte, como ha declarado Lunar Embassy, renunciaremos a todos los derechos sobre la tierra marciana, "para no repetir en Marte lo que hemos hecho en la Tierra".


Deja un comentario