Los archivos duplicados en Windows son la principal causa de ralentización del ordenador. Se pueden eliminar con programas como CCleaner. Así es como
Los archivos duplicados son una de las principales causas de ralentización en un ordenador con Windows. Pero, ¿cómo se crean estos archivos duplicados? Simple, al copiar y mover archivos dentro de las carpetas de Windows, es común que exista más de una copia del mismo archivo.
Desgraciadamente, existen varios programas y aplicaciones que podemos utilizar para localizar y eliminar los archivos duplicados en nuestro dispositivo. Este es uno de los primeros pasos que podemos dar para limpiar nuestro ordenador y aumentar no sólo la memoria disponible sino también el rendimiento de la máquina. Hay que decir que existen infinidad de programas y herramientas para eliminar archivos duplicados. Sin embargo, no todos son fiables y, en general, si no tienes muchos conocimientos, es mejor confiar en un servicio que ofrezca una interfaz gráfica sencilla y funciones intuitivas.
Programas para eliminar archivos duplicados
Como hemos dicho, si no tienes muchos conocimientos y no quieres perder demasiado tiempo limpiando tu ordenador de archivos basura, puedes confiar en una herramienta sencilla y clara. Uno de los mejores en este sentido es Auslogics Duplicate File Finder. Además de tener una interfaz muy limpia, este programa ofrece un cómodo servicio de vista previa. Esto significa que antes de borrar vídeos, fotos y documentos para siempre, podemos ver lo que vamos a borrar. El software es gratuito. Por defecto, Auslogics Duplicate File Finder analiza imágenes, archivos de audio, archivos de vídeo, archivos y aplicaciones, pero también puede seleccionar un solo tipo de archivo para buscar. O, para acelerar el proceso de limpieza, también puedes utilizar filtros. Estos clasifican los archivos por tamaño, fecha o tipo. Duplicate Cleaner Pro 4 es otra herramienta eficaz y bastante intuitiva. Tiene muchas funciones y una interfaz clara, el único 'defecto' es que es un servicio de pago.
CCleaner
Una de las herramientas más populares para limpiar archivos duplicados es sin duda CCleaner. Se trata de un programa gratuito muy utilizado que puede realizar diversas tareas. Desde la limpieza general de archivos basura hasta la identificación precisa de duplicados. Si no quiere utilizar todas las funciones de CCleaner, sólo tiene que ir a Herramientas y luego seleccionar la función Buscador de duplicados. De este modo, escanearemos nuestros documentos de forma más rápida y precisa para dos archivos idénticos. En comparación con Auslogics Duplicate File Finder tiene una interfaz más sencilla.
SearchMyFIles
Si sabes un par de cosas sobre la limpieza y la optimización de un ordenador, puedes considerar la descarga de una aplicación con filtros avanzados y personalizables. SearchMyFiles es uno de los más recomendados. La interfaz es bastante compleja y cuenta con varios campos para realizar búsquedas manuales, en los que podemos buscar archivos según palabras clave, fecha, tamaño y tipo.