Cómo desactivar los servicios de pago de TIM

¿Acabas de recibir un SMS alertando de la activación de un servicio de pago en tu tarjeta TIM? Este es el procedimiento para desactivar tu suscripción y bloquearlos

Muchas veces ni nos damos cuenta. Basta con un toque en el banner equivocado o una pequeña falta de atención para que, en cuestión de segundos, te encuentres con un SMS anunciando la activación de servicios de valor añadido activos en tu teléfono móvil.

También conocidos como servicios VAS, son aquellos servicios de pago que te dan acceso a noticias, juegos, vídeos divertidos y mucho más. Pero es una pena que los costes nunca estén claros y acabes con suscripciones semanales que agotan tu saldo y engrosan tus facturas mensuales. Para evitar acabar con las suscripciones semanales y los servicios de pago no deseados, no sólo puedes desactivarlos, sino que también puedes decidir bloquearlos en cualquier momento, para no tener que preocuparte de activarlos nunca más.

En los siguientes párrafos, explicaremos cómo desactivar los servicios de pago de TIM, cómo activar el bloqueo de los servicios de pago y cómo solicitar el reembolso de las suscripciones pagadas en caso de activación incorrecta.

Desactivar los servicios de pago de TIM

¿Has recibido un SMS notificando la activación de un servicio de pago pero no lo has solicitado (o, al menos, no te has dado cuenta de que lo has hecho)? No hay problema: desactivar el servicio de valor añadido es bastante sencillo.

En primer lugar, tendrá que llamar al número gratuito 800.44.22.99, un servicio creado y gestionado por Agcom precisamente para desactivar las suscripciones de pago independientemente de su operador telefónico. Una voz grabada le guiará en el procedimiento de desactivación y, en cuestión de segundos, podrá desactivar el servicio que se ha activado por error.

Si este procedimiento no produce los resultados deseados, acceda a su área privada de MyTIM Mobile, luego pulse en Servicios y busque la sección Servicios de Contenido e Internet. Aquí encontrarás la lista de servicios de valor añadido activos en tu línea telefónica: podrás desactivarlos en unos pocos clics y evitarás ver cómo disminuye tu crédito restante.

Otra forma de desactivar los servicios de pago de TIM es enviar un SMS gratuito al 119 con el texto "desactivar servicios VAS". En unas decenas de segundos, los sistemas de TIM deberían hacerse cargo de tu solicitud y cancelar las distintas suscripciones de tu teléfono móvil.

La última herramienta que puedes utilizar para desactivar los servicios de pago de TIM es el mensaje de texto que recibiste al activar el servicio. El texto también contiene instrucciones sobre cómo desactivarlo: debe haber una dirección web o un número de teléfono al que se puede enviar un SMS diciendo "STOP".

Bloqueo de los servicios de pago de TIM

Como se mencionó al principio, la desactivación no es la única forma de protegerse de los servicios de pago. De hecho, puedes "evitarlo" solicitando a tu operador el bloqueo de los servicios de pago, para no tener que pagar las costosas suscripciones semanales si no haces clic accidentalmente en algún banner. La forma más fácil de bloquear los servicios de valor añadido es llamar a la atención al cliente de TIM, hablar con un operador y pedir el bloqueo de SMS de TIM. En pocos segundos, la opción se activará (la confirmación la dará directamente el operador del centro de servicios TIM) y podrás navegar por la red con total tranquilidad.

Reembolso de las suscripciones de pago de TIM

En caso de activación incorrecta de los servicios de pago (has hecho clic en un banner sin darte cuenta, o tu hijo se ha equivocado mientras jugaba con su smartphone), puedes solicitar a TIM el reembolso de las cuotas de suscripción pagadas. La solicitud de reembolso puede realizarse a través del número gratuito gestionado por Agcom (800.44.22.99), o enviando un SMS gratuito al 119 con el texto "reclamo servizi VAS non richiesti" o contactando directamente con el servicio de atención al cliente de TIM.


Deja un comentario