Los nuevos avatares llevan unas semanas en la red social. Se pueden utilizar tanto para comentar los posts como para ser imagen de perfil
Facebook ha lanzado también en Italia los Avatares, dibujos que reproducen a los usuarios y que se pueden utilizar tanto como imágenes de perfil como pegatinas en los comentarios de los posts. Se parecen mucho a los famosos memoji de Apple.
Se estrenaron en la plataforma italiana a principios de mayo y en pocos días ya han conquistado a muchos usuarios que han sido capaces de recrear un emoji inspirado en su propio cuerpo y rostro. De hecho, la red social ofrece un procedimiento para crear el propio avatar de Facebook: es posible elegir todos los parámetros físicos, desde el color de la tez hasta la longitud del pelo o el color de los ojos, pasando por la ropa. El objetivo es hacer la plataforma más interactiva y divertida, permitiendo a los usuarios mostrar su creatividad.
Avatar de Facebook: cómo activar el procedimiento
Los procedimientos para crear un avatar se están activando poco a poco en todas las cuentas italianas. Para crear los propios se puede, por ejemplo, ir a los comentarios de un post y pulsar el símbolo de la pegatina en la barra de texto de la derecha, junto al símbolo para insertar emoji.
Y es en la sección de pegatinas donde el usuario puede encontrar la nueva función. Tras seleccionar el icono de la pegatina, la plataforma abre una ventana para crear el avatar. Basta con pulsar el botón "Crea tu avatar" para iniciar el proceso.
La segunda forma de crearlo es ir a un perfil que ya lo haya creado, por ejemplo el de Mark Zuckerberg. La segunda forma de crearlo es ir a un perfil que ya lo haya creado, como el de Mark Zuckerberg. De nuevo, el botón "Crea tu avatar" aparece justo en la publicación, lo que permite acceder al editor.
Cómo crear tu avatar de Facebook
Bueno, ya estamos oficialmente dentro del editor que te permitirá crear tu propia imagen desde cero. La interfaz muestra una barra con todos los parámetros a personalizar: el primer requisito a elegir es la tez, después el pelo, la boca, la nariz, los ojos, las pestañas, las cejas y los elementos faciales. Por último, se puede elegir la constitución y la vestimenta. Para ayudarte a crear tu personaje, la plataforma te permite activar la cámara frontal, que actuará como un espejo. Para ello, sólo tienes que hacer clic en el icono del espejo de la interfaz.
Después de decidir todos los elementos de tu apariencia, sólo tienes que confirmar tu elección pulsando el botón "Finalizar" de la parte superior derecha y tu avatar estará listo. Funcionará tanto en smartphones como en ordenadores.
¿Dónde puedo usar el avatar de Facebook?
En primer lugar, puedes insertarlo en un comentario, igual que harías con un emoticono o un GIF. De hecho, tras crear el avatar, la plataforma crea automáticamente un verdadero paquete de pegatinas personalizadas: puedes ver al avatar aplaudiendo, sonriendo, animando, enfadado y expresando cualquier tipo de reacción. Al hacer clic en una de las muchas figuras propuestas, el sistema la publicará automáticamente en los comentarios.
Configuración del avatar como foto de perfil en Facebook
Además de utilizarse como pegatina en los comentarios, el avatar también puede configurarse como foto de perfil. Para utilizarlo de este modo, puede elegir la opción adecuada al crearlo. De hecho, la plataforma pedirá permiso al usuario para utilizarla como foto de perfil. El usuario puede elegir entre tres opciones: el personaje saludando, sobresaliendo de un lado del marco o el personaje de cuerpo entero.
Si, por el contrario, el avatar ya ha sido creado, basta con ir al menú de Configuración, hacer clic en Más y luego en Avatares. Aquí puedes editarla o establecerla como tu foto de perfil.