Cómo controlar lo que hacen tus hijos en Internet

Los niños son las primeras víctimas de los peligros de la Red. ¿Cómo podemos protegerlos? Hay muchas aplicaciones en las tiendas de Google y Apple. Aquí están los mejores

Internet es un lugar que esconde muchos peligros. Especialmente para los niños. Y la difusión de las tabletas y los teléfonos inteligentes entre los niños ha aumentado los riesgos. En algunos casos, estos riesgos también se esconden en contenidos aparentemente inocuos, como los inquietantes dibujos animados que se publican en YouTube.

El imperativo para los padres es asistir a sus hijos, especialmente a los más pequeños, cuando navegan por la red e informarles de las amenazas que provienen de la web. Entonces deben conocer todas las herramientas que pueden utilizar para proteger a sus hijos. Las más famosas son las herramientas del navegador, que permiten establecer filtros de protección. Y eso no es todo. Google, por ejemplo, con su servicio llamado Family Link, permite a los padres controlar los dispositivos de sus hijos a distancia. Pueden elegir qué aplicaciones puede descargar el niño, comprobar cuánto tiempo ha estado en uso el dispositivo y bloquear el smartphone de forma remota.

Aplicaciones útiles para controlar a los niños

Y luego la ayuda también viene del mundo de las apps. Para muchos padres, una de sus principales preocupaciones es saber dónde están sus hijos. Android y Apple ponen a disposición una serie de aplicaciones. Uno de los más populares y eficaces, en opinión de algunos expertos, es el producido por Kaspersky, una empresa famosa sobre todo por su software antivirus. Kaspersky SafeKids no sólo bloquea el acceso a sitios web inadecuados para los niños y la descarga de aplicaciones que los padres no consideran adecuadas para sus hijos, sino que también proporciona información en tiempo real sobre su ubicación. Otra app útil para proteger a los niños es el control parental Norton Family, que permite vigilar la actividad online de tus hijos de forma remota y establecer ciertos límites.

Las apps&nbsppara proteger a los niños

Una app desarrollada por otra empresa especializada en ciberseguridad es Bitdefender Parental Contol, que funciona de forma muy similar a las anteriores. Spazio Bimbi Parental Control es una aplicación que impide que un niño acceda a determinadas aplicaciones instaladas en el dispositivo de los padres. También es posible bloquear la descarga de aplicaciones de pago, desactivar las llamadas y la señal inalámbrica. Otras aplicaciones para proteger a tus hijos son SecureTeen Parental Control y Screen Time Parental Control. Esta última app permite establecer el tiempo máximo que tus hijos pueden usar una app, bloquear una app o permitir el acceso sólo a una hora determinada.

Todas estas apps pueden ayudar a los padres, aunque lo primero es enseñar a tus hijos sobre Internet, sus beneficios, pero también sus peligros.


Deja un comentario