¿Problemas con una compra en el famoso sitio de comercio electrónico? No te preocupes, contactar con Amazon es muy sencillo y rápido, veamos todas las formas posibles de hacerlo
¿Una compra en Amazon te está causando problemas, o no has recibido noticias sobre tus pedidos o -quizás- has introducido los datos de envío erróneos? Para encontrar una solución, debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon, el famoso mercado. Y hay varias formas de hacerlo: aunque Amazon opere en la web, ponerse en contacto con uno de sus operadores es, de hecho, muy fácil.
Aunque el comercio electrónico sigue adoleciendo de una falta de confianza por parte de los clientes, que muy probablemente se deriva de la falta de una relación cara a cara durante la compra y en la fase más importante que es la posventa, con Amazon -en realidad- no se corre el riesgo: su servicio de atención al cliente es muy fiable, y en la mayoría de los casos atiende las peticiones y quejas de los clientes con rapidez.
Hay varias formas de contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon y recibir una aclaración del famoso sitio de comercio electrónico. Veamos qué canales utilizar según tus necesidades.
Atención al cliente de Amazon: el número gratuito
Amazon tiene un número gratuito que los clientes pueden utilizar para solicitar asistencia: 800 145 851. También hay un número de teléfono gratuito 800 628 805, que se ocupa de las cuestiones generales de los clientes y les ayuda a resolver sus problemas. Ambos servicios funcionan las 24 horas del día, cualquier día de la semana.
Llamar al número gratuito es, sin duda, la mejor solución si no está muy familiarizado con los ordenadores y los pedidos online, o si no dispone actualmente de una conexión a Internet o de un dispositivo desde el que pueda conectarse para solicitar asistencia directamente en la Red.
¿Cómo funciona la llamada? Muy sencillo: cuando contesta, se dirige a una voz grabada que -según su solicitud- le permitirá hablar con un operador y no con otro. Los tiempos de espera varían de vez en cuando, dependiendo del día (laborable o festivo) en el que te encuentres, y del número de operadores disponibles en ese momento.
Cuando hables con el operador no necesitarás tener todos tus datos a mano, pero es mejor, para agilizar el proceso, que tengas en cuenta la dirección de correo electrónico con la que has completado la compra y la dirección a la que se va a enviar el producto.
Contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon a través de la web
Si tienes una pequeña duda o pregunta, o no tienes teléfono, puedes contactar con la página de Twitter de Amazon, @AmazonHelp, que ofrece un servicio de asistencia inicial en italiano.
Si la duda surge inmediatamente después de la compra o mientras estás conectado a Amazon, puedes hacer clic en Ayuda en la parte inferior de la página de comercio electrónico. Esto te redirigirá a la página de contacto y -si eliges la llamada o la ayuda online- los operadores podrán ver directamente todos los detalles de tu pedido, para poder ayudarte en tiempo real.
Pero ten cuidado de contactar con el servicio de ayuda pinchando en el último pedido o en el que tengas dudas, para no crear malentendidos. Junto a cada producto, un menú desplegable muestra información como "devolución o cambio de artículos", "comentarios sobre los paquetes", etc. Seleccionas tu petición y el servicio de atención al cliente de Amazon sabrá cómo ayudarte antes de llamar.
También puedes contactar con Amazon para otros asuntos no relacionados con un pedido, por ejemplo si quieres información sobre el Kindle. O puede enviar un breve mensaje solicitando información especial y personal. A continuación, verás la casilla "¿Cómo prefieres que nos pongamos en contacto contigo?", que te permite elegir entre varias opciones, desde la llamada hasta el correo electrónico.
Usa la app para contactar con el servicio de atención al cliente de Amazon
El servicio de atención al cliente de Amazon también se puede contactar mediante la app, que está disponible en todos los smartphones y tablets. En algunos casos -como una solicitud de reembolso importante o preguntas más específicas- también puede pedir al operador que hable con un gestor de soporte, que es el encargado de gestionar los reembolsos y los problemas relacionados.
Muchas de las respuestas a sus preguntas pueden encontrarse en realidad en la página de soporte de Amazon. Aquí, la sección "Temas recomendados" contiene toda una serie de explicaciones para los problemas más comunes: cancelar un pedido, encontrar un paquete entregado pero no recibido, devolver un artículo, cambiar el método de pago, etc.