Cómo comprobar si Windows está actualizado

Sea cual sea la versión de Windows que tengas instalada, es vital mantener tu ordenador actualizado para evitar que te ataquen los hackers

Los ataques de hackers de los últimos años que han afectado a millones de usuarios han puesto de manifiesto lo importante que es mantener tu PC actualizado. El malware aprovecha las vulnerabilidades de los sistemas operativos para infectar los dispositivos y hacer que los smartphones y los ordenadores dejen de funcionar.

La mayoría de las veces el malware, especialmente el ransomware, que bloquea el acceso a los datos del ordenador y pide un rescate, aprovecha fallos que Microsoft ya ha parcheado. Pero los usuarios que actualizan constantemente su sistema operativo se pueden contar con los dedos de una mano, y los hackers lo tienen fácil para infectar los ordenadores. Comprobar si Windows está actualizado es muy sencillo, y basta con unos minutos para saber si el ordenador puede acabar en el punto de mira de los hackers.

Cómo comprobar la versión de Windows instalada

El primer movimiento, pues, para limitar los daños es mantener actualizado el sistema operativo de Microsoft. Una tarea que no sólo es fácil de implementar, sino también necesaria para la seguridad de nuestros dispositivos Windows. ¿Cómo hacerlo? En primer lugar, debe comprobar qué versión de Windows tiene instalada. Muy fácil. Hay varias maneras. La forma más rápida es pulsar la tecla de Windows (la que tiene el logo de la ventana) más la letra "R". En la ventana "Ejecutar" que verás a continuación, escribe la palabra winver y pulsa "ok". En este punto, tome nota de la construcción instalada. Este procedimiento se debe utilizar si se busca una única actualización.

La forma más fácil de solucionar un error de Windows es dejar que el propio ordenador compruebe si el PC está actualizado con la última versión. El proceso es ligeramente diferente dependiendo del sistema operativo instalado.

Cómo actualizar Windows 10

Empecemos por Windows 10. Busca la barra de búsqueda (en la parte inferior izquierda de la pantalla) y escribe "Configuración". A continuación, haga clic en "Actualización y seguridad". Ahora, haga clic en la opción "Buscar actualizaciones". Sin embargo, debe comprobar en las "Opciones avanzadas" que esté activada la opción "Automático (recomendado)". De este modo, ya no tendrá que preocuparse de comprobar las actualizaciones manualmente. Ahora lo único que tienes que hacer es instalar las actualizaciones.

Para comprobar si el procedimiento fue exitoso, tendrás que revisar las actualizaciones instaladas. Sólo tienes que hacer clic en "Ver el historial de actualizaciones" en "Opciones avanzadas". Y ya está.

Cómo actualizar Windows 7

Si aún utilizas Windows 7, para comprobar si tu equipo está actualizado frente a las últimas amenazas, haz clic en "Inicio", escribe "Actualizar" y luego selecciona "Windows Update". Aquí, todo lo que tienes que hacer es pulsar sobre "Cambiar la configuración" y "Actualizaciones importantes". A continuación, sólo tienes que seleccionar "Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)" y tu PC hará el resto.

Si también quieres comprobar qué actualizaciones se han descargado, ve al "Panel de control", "Programas y características" y haz clic en "Ver actualizaciones instaladas".


Deja un comentario