Cómo arreglar Outlook cuando no recibe correos electrónicos

Si esperaba un correo electrónico y nunca llegó o le faltan mensajes nuevos en Microsoft Outlook, la solución de problemas puede ayudarlo a identificar y resolver el problema. Recopilamos información sobre las razones comunes por las que Outlook no recibe correos electrónicos para ayudarlo a volver a estar en funcionamiento.

Estas instrucciones se aplican a Outlook 2019, 2016, 2013 y 2010 para Windows; Outlook para Mac 2019, 2016 y 2011; y Outlook.com, el cliente de correo electrónico gratuito basado en web de Microsoft.


Causas de la no recepción de correos electrónicos

Hay algunas razones por las que es posible que no reciba nuevos correos electrónicos. A continuación se presentan algunas causas posibles:

  • Sin conexión a Internet.
  • Los mensajes van a la carpeta Correo no deseado.
  • Un perfil de correo electrónico corrupto.
  • Una mala regla de correo electrónico.
  • Outlook está configurado para funcionar sin conexión.

Cómo arreglar Outlook cuando no recibe correos electrónicos

Este problema puede ocurrir en un sistema Windows, macOS y la versión en línea de Outlook.

Si Outlook no se abre, el artículo ¿Outlook no se abre? puede ayudar.

  1. Reinicie Outlook. En ocasiones, Outlook (y otras aplicaciones) pueden colgarse o dejar de funcionar por completo. Cerrar y volver a abrir Outlook podría solucionar cualquier problema que impida la recepción de correos electrónicos.
  2. Verifique la conexión a Internet. Si tú ves DesconectadoTrabajando sin conexiónIntentando conectar estados en la barra de estado de Outlook, puede haber algunos problemas de conectividad de red o Outlook está configurado para funcionar sin conexión.

    Para cambiar Outlook para que funcione en línea, seleccione Enviar recibir > preferencias > Trabajar sin conexión.

  3. Verifique la configuración fuera de línea. Si tiene problemas en una Mac y ha desactivado Trabajar sin conexión, es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico y cambiar la configuración.

  4. Compruebe si hay mensajes en otras carpetas de Outlook. Si no ve correos electrónicos nuevos en la Bandeja de entrada, es posible que esos mensajes vayan a la carpeta Correo no deseado. Si usa Outlook.com, esos mensajes pueden estar en el Otras Opciones .

  5. Verifique sus otros dispositivos. Es posible que haya descargado el mensaje en otro dispositivo, como un teléfono, tableta o computadora de trabajo. Si el correo electrónico POP en Outlook no está configurado para guardar una copia en el servidor, es posible que el correo electrónico faltante esté en el dispositivo donde lo revisó por primera vez.
  6. Cree un nuevo perfil de Outlook. Outlook usa algo llamado perfil para almacenar información sobre las cuentas de correo electrónico que configuró y los ajustes de configuración que eligió para determinar dónde se entregan y almacenan sus mensajes de correo electrónico (como en el servidor de correo o en su computadora). Si su perfil de Outlook está dañado, puede hacer que deje de recibir correo electrónico.
  7. Limpia la caché de Outlook. A veces, los correos electrónicos se atascan en el procesamiento entrante en Outlook, que a veces almacena estos correos electrónicos en una carpeta ItemProcSearch oculta. Limpiar la caché debería revelar el correo electrónico que falta.
  8. Consulta las reglas de tu correo electrónico. Si creó alguna regla, es posible que sus correos electrónicos se desvíen de su bandeja de entrada, se reenvíen a otra cuenta de correo electrónico, o ser eliminado.


Deja un comentario