Apple en sus nuevos smartphones, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, ha cambiado los pasos para acceder al modo DFU y al modo recuperación, aquí te explicamos cómo activarlos
Con los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Apple ha cambiado el método para realizar el modo recuperación y el modo DFU. Con el modo DFU, puedes restaurar el teléfono a los valores de fábrica, mientras que el modo DFU te permite elegir el firmware que quieres instalar en el teléfono.
Hasta el iPhone 7, todo lo que tenías que hacer para realizar una recuperación a través del modo recovery era pulsar el botón de encendido y el botón home simultáneamente durante varios segundos. Sin embargo, al hacerlo en el iPhone 8 se activará el Modo de Emergencia. Para realizar un recovery, tendremos que pulsar el botón de bajar el volumen y luego el de encendido hasta que veamos aparecer el logo de Apple en la pantalla de nuestro iPhone. No es una operación fácil de realizar. También porque este modo no debería poder activarse al azar. La mejor manera de hacerlo es colocar el iPhone 8 sobre una mesa y luego ejecutar el modo de recuperación.
Debemos recordar que para completar el acceso al modo de recuperación, tras pulsar los botones adecuados, debemos conectar un cable Lightning en nuestro teléfono y luego insertarlo en un PC o un Mac donde haya iTunes. De esta manera podemos restaurar el dispositivo a los datos de fábrica pero seguir instalando la última versión de iOS en nuestro smartphone.
Modo DFU
Activar el modo DFU (Device Firmware Upgrade) si se quiere es también una operación más larga y algo más compleja. De nuevo, tómate tu tiempo, no es algo que debas hacer con prisa. En primer lugar, colocamos el teléfono en un escritorio o mesa y lo conectamos con un cable Lightning a nuestro PC o Mac donde hemos instalado iTunes. En este punto tocamos el botón de volumen bajo, luego pulsamos durante 10 segundos el botón de encendido y después durante 5 segundos el botón de volumen bajo sin dejar el botón de encendido. Después de 5 segundos, retira el dedo del botón de encendido pero continúa presionando el botón de volumen durante otros 10 segundos. Esta es una operación difícil y puede requerir más de un intento. Si tiene éxito, la pantalla del teléfono se apagará y iTunes en su Mac o PC reconocerá que el dispositivo está en modo DFU. Para salir del modo DFU, tendremos que reiniciar. Para ello, pulsa el botón de bajar el volumen y el de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Apple en la pantalla del iPhone 8.