Cómo archivar los chats de Instagram

Instagram no permite archivar los chats, pero gracias a un truco puedes hacerlo: aquí te decimos cómo

Instagram está entre las redes sociales más populares y usadas del mundo. Al igual que Facebook y WhatsApp, está controlada por la empresa de Mark Zuckerberg, que la mantiene frecuentemente actualizada según las peticiones y necesidades de sus miembros. Entre las muchas funciones de la app, hay una bastante importante.

No es posible archivar los chats, lo cual es un gran inconveniente sobre todo para aquellos que quieren ocultar algunas conversaciones comprometedoras, para que no sean vistas o descubiertas por ojos indiscretos. La función de archivo en Instagram también podría ser útil para quienes hayan acumulado mensajes poco interesantes a lo largo del tiempo y quieran hacer algo de limpieza para mantener sólo una cuidadosa selección de chats a su disposición. Pero, ¿cómo hacer desaparecer las conversaciones de Instagram sin borrarlas? Hay un truco que te permite hacerlo en pocos pasos.

Cómo guardar y archivar los chats de Instagram desde tu smartphone

La única forma de poder guardar las conversaciones que has tenido en la app sin borrarlas definitivamente es apostar por la copia de seguridad, es decir, descargar toda la información en tu dispositivo. La aplicación permite guardar datos tanto en dispositivos Android como iOS de forma rápida.

Para ello hay que acceder a tu perfil y desde ahí tocar el icono del menú, que se encuentra en la parte superior derecha, junto al nombre de la cuenta. A continuación, siga la ruta Ajustes > Seguridad > Descargar datos para seleccionar el botón "Solicitar descarga" para guardar una copia de toda la información contenida en la aplicación: no sólo los mensajes, sino también las fotos, los vídeos, las Historias y los textos. El programa envía la copia de seguridad a la dirección de correo electrónico vinculada. Sin embargo, antes de completar esta operación, tienes que introducir tu contraseña, que es una salvaguarda adicional para evitar que ojos curiosos posean datos sensibles sobre ti.

Guardar los chats de Instagram desde el PC

El procedimiento que acabamos de describir también se puede completar en el ordenador. Desde hace algún tiempo, Instagram cuenta con una versión online en la que se pueden realizar diversas funciones. Por ejemplo, desde el ordenador se puede seguir viendo cuántos likes ha recibido una publicación. Además, puedes ver las Historias, saber quién ha visto las tuyas y, por supuesto, chatear.

Al mismo tiempo, también te permite descargar datos. Para ello, haga clic en el icono del hombrecito situado en la página de inicio, en la esquina superior derecha. Accediendo a la Configuración y luego haciendo clic en Privacidad y Seguridad, se puede llegar al ítem "Solicitar descarga", al igual que en un smartphone. Siguiendo este camino, y confirmando tu dirección de correo electrónico y tu contraseña, podrás recibir todos tus datos de Instagram -incluidos los chats- en tu correo electrónico.

Después de guardar todos tus datos, utilizando tu smartphone u ordenador, puedes eliminar tus chats, con la seguridad de que tienes una copia en tu dispositivo.


Deja un comentario