Con el "NCP Exclusive Remote Access Android Client" y el "NCP Exclusive Remote Access iOS Client", NCP dice que ahora cubre todos los sistemas operativos importantes para las empresas en las que se utilizan cortafuegos SRX de Juniper Networks.
Con los dos clientes VPN desarrollados exclusivamente para Juniper, se puede realizar un acceso altamente seguro a la red de la empresa para cualquier aplicación Android o iOS. Se puede conceder acceso a varias redes de datos diferentes, cada una con su propio perfil VPN.
La gestión centralizada de la empresa segura (SEM) de NCP integra las tabletas y los teléfonos inteligentes en un concepto de seguridad. Como "punto único de administración", el SEM puede encargarse de la puesta en marcha y administración de los clientes VPN de Android e iOS. Entre otras cosas, esto ofrece la ventaja de que las configuraciones de los usuarios y la distribución de los certificados pueden ser llevadas a cabo por el administrador y el usuario no tiene que hacer nada por sí mismo.
NCP dice que ambos clientes soportan la respuesta de desafío cuando se utiliza la autenticación de dos factores. Además, la función de "compatibilidad con varios certificados" garantiza las conexiones VPN con diferentes empresas, cada una de las cuales requiere su propio certificado de usuario. Además, la tecnología NCP VPN Path Finder se ha implementado en los clientes VPN de iOS y Android. Esto permite establecer conexiones de acceso remoto incluso detrás de cortafuegos o proxies cuya configuración generalmente impediría las conexiones de datos IPsec. La reconexión automática (Always On) está pensada para garantizar el acceso remoto permanente a los recursos y bases de datos centrales.
El cliente iOS de acceso remoto exclusivo de NCP está disponible en la Apple Store. El Cliente Android de Acceso Remoto Exclusivo de NCP está disponible después de registrarse en el Área de NCP Juniper.