Ciao CD-ROM – todos los caminos llevan a la nube

Christian Steiger, miembro de la junta directiva de Haufe-Lexware, ha dicho adiós a la unidad de CD-ROM. Para el futuro, espera una automatización basada en la IA y mucha computación en la nube.

¿Qué le viene espontáneamente a la mente cuando piensa en la informática de los últimos 25 años?

Steiger: Mientras que los PC estaban lejos de estar generalizados a finales de los 90, hoy todo el mundo tiene un pequeño "PC" en su bolsillo. Lo que entonces se realizaba localmente en el ordenador -datos, programas, etc.- hace tiempo que ha migrado a la nube y puede utilizarse en movimiento. Hoy ya no tengo un ordenador con unidad de CD, algo impensable hace 25 años, cuando los CD ROM eran la medida de todas las cosas. Hoy en día, gracias a la inteligencia artificial, los datos y la conexión en red hacen posible la automatización total de los procesos.

¿Qué visión del futuro tiene en mente para las TI dentro de 10 años?

Steiger: Las interfaces entre el hombre y la máquina están experimentando un cambio extremo. Dentro de diez años, su alcance será tangible: la RV y la RA han llegado a la vida cotidiana, el control por voz es la norma, muchos procesos están automatizados... por citar solo algunos ejemplos. Hoy en día, las pequeñas empresas y los autónomos, en particular, ya están abrumados por la digitalización. Para tener éxito en el futuro, es importante empezar ahora y apoyarse en tecnologías inteligentes como la automatización basada en la IA de nuestro software en la nube Lexoffice. Con nuestras soluciones, estamos configurando activamente el futuro de las TI en nombre de nuestros clientes.


Deja un comentario