La empresa china de CE Changhong ha presentado en el CES de Las Vegas el smartphone H2, que cuenta con un escáner molecular SCiO con el que se pretende, por ejemplo, mejorar el bienestar del usuario.
El escáner molecular SCiO, desarrollado en colaboración con Consumer Physics y Analog Devices (ADI), pretende permitir examinar y reconocer la composición molecular de objetos y superficies. Esto permitiría a los usuarios analizar las propiedades de los alimentos, los líquidos, los medicamentos y mucho más, e incluso tomar mediciones de la grasa corporal.
El smartphone H2 de Changhong, que lleva incorporado este sensor, abre nuevas posibilidades para que los usuarios mejoren su bienestar personal, determinen la madurez o frescura de las frutas y verduras, afinen sus necesidades nutricionales y comprueben la autenticidad de los productos comparando la composición con el original, según el fabricante. El sensor molecular también puede utilizarse para determinar la grasa corporal.
El escáner molecular SCiO es un espectrómetro miniaturizado de infrarrojo cercano que emite un haz de luz y analiza su reflexión. Cada material produce una línea espectral diferente, lo que permite sacar conclusiones sobre el objeto escaneado.
Detalles técnicos
El Changhong H2 tiene una batería de 3.000 mAh y un sensor de huellas dactilares. El botón del lateral muestra el estado de la batería y también sirve para borrar la caché. El smartphone tiene una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD y una cámara principal de 16 megapíxeles. El procesador octa-core integrado funciona con hasta dos gigahercios por núcleo.
De momento se desconocen más detalles sobre el H2. Actualmente sólo está disponible en el mercado chino.