Cancom compra la empresa de sistemas Antauris, con sede en Hamburgo

La empresa de sistemas Cancom ha adquirido a su competidor Antauris, con sede en Hamburgo. La empresa, con sede en Múnich, sigue así ampliando su negocio en el norte de Alemania.

El Grupo Cancom sigue su curso de expansión. Según ha anunciado hoy la casa de sistemas de Múnich, ha adquirido todas las acciones de su competidor de Hamburgo, Antauris. Según el anuncio, las actividades de ambas empresas se complementan muy bien. Con esta adquisición, Cancom amplía su base de clientes y su negocio en el norte de Alemania, según el comunicado. Las autoridades responsables del cártel aún tienen que aprobar la transacción.

Antauris opera a nivel nacional como casa de sistemas y proveedor de servicios gestionados (MSP). La empresa se ha consolidado como especialista en centros de datos con amplios conocimientos en infraestructuras de servidores y almacenamiento. Desde hace algunos años, la empresa de Hamburgo también ha ampliado su gama de competencias en dirección a las redes y -desde la adquisición del especialista de Krefeld Synectico en 2011- en dirección a la seguridad informática. Antauris trabaja en particular con fabricantes como Cisco, Dell EMC, Fujitsu, HPE, NetApp, SonicWall, Trend Micro y VMware.

Sven Freese, fundador y miembro del consejo de administración de Antauris, seguirá dirigiendo el negocio. Califica la venta de su empresa a Cancom de "paso importante hacia el futuro". Los clientes de Antauris se benefician de una oferta holística que incluye soluciones de campos temáticos como la analítica, el IoT, el ERP, la movilidad y la colaboración, dijo Freese. La casa de sistemas emplea a 100 personas y alcanzó una facturación de unos 38 millones de euros en 2016. Además de su sede central en Hamburgo, tiene otras sucursales en Oberhausen, Hanau, Leinfelden-Echterdingen y Eching, cerca de Múnich.


Deja un comentario