Cancom refuerza su posición en el mercado con la adquisición de Bürotex

Con la adquisición de las casas de sistemas Bürotex, la suaba Cancom quiere seguir ampliando su posición en el mercado de las tecnologías de la información. El pago se realizará con fondos líquidos. La empresa de Jettingen-Scheppach parece tenerlo de sobra, ya que ha aprovechado la actual coyuntura bursátil favorable para recomprar acciones.

La compra de Bürotex-Systemhäuser ha costado a Cancom unos cuatro millones de euros. Esto significa que el grupo suabo poseerá en el futuro el 100% de BT IT-Systemhaus GmbH (antes Bürotex GmbH Systemhaus) con sede en Nürtingen, incluyendo su filial al 100% BT IT-Solutions GmbH (antes Bürotex IT Solutions GmbH) en Nürtingen y la filial al 75% live Netzwerk & Computer GmbH en Munich. Además, Cancom adquiere el 100% de las acciones de BT IT-Consulting GmbH (antes SCC GmbH) en Stuttgart.

El Grupo Bürotex opera principalmente en Baden-Württemberg. Los 278 empleados atienden principalmente a empresas medianas, pero también a grupos nacionales e internacionales de primera línea e instituciones públicas. Las empresas adquiridas esperan una facturación de 55 millones de euros en el ejercicio 2009 con un resultado ordinario equilibrado.

Con la adquisición, Cancom sigue ampliando su red con más de 2.100 empleados y es probable que suba varios peldaños en el ranking de casas de sistemas. El consejo de administración espera que el próximo año se alcance el umbral de ventas de 500 millones de euros y que las empresas adquiridas aporten un EBIT de al menos un millón de euros al año al resultado del grupo Cancom a partir de 2011, tras una reestructuración prevista para 2010.

Recompra de acciones para reforzar la espalda

El grupo de Jettingen-Scheppach podría pagar el precio de compra con fondos líquidos. Parece que Cancom dispone de muchas de ellas, ya que la casa de sistemas está tratando de recomprar sus propias acciones en la bolsa. Según la empresa, el nivel de precios actualmente favorable se utilizará para utilizar las acciones como moneda de adquisición o para retirarlas en un momento posterior.


Deja un comentario