Mientras muchas casas de sistemas austriacas se esfuerzan por entrar en el mercado alemán, Bechtle refuerza su influencia en la región DACH con una adquisición en Viena. La consolidación del mercado entra así en otra ronda.
Con la compra de Madras Computer Vertriebsgesellschaft, Bechtle ha establecido un primer punto de apoyo en el mercado austriaco de casas de sistemas. El proveedor de servicios informáticos Madras alcanzó una facturación de 6,7 millones de euros en el último ejercicio con doce empleados. Fundada en 1990, la empresa está especializada en la integración de sistemas en las áreas de almacenamiento empresarial y soluciones de copia de seguridad, así como en infraestructura y seguridad de TI. Su clientela incluye empresas medianas y clientes del sector público.
"La adquisición de Madras Computer es un paso lógico en nuestra estrategia de expansión en el sector de los sistemas. Nuestro objetivo es cubrir toda la región de habla alemana", explica Ralf Klenk, socio fundador y Presidente del Consejo de Administración de Bechtle AG. En el segmento minorista, el Grupo Bechtle ya está presente en Austria desde hace tiempo con sus dos marcas "Bechtle direkt" y "ARP Datacon".
"Consideramos que Mardras es un núcleo ideal para ampliar nuestras actividades de casas de sistemas en Austria", afirma Ralf Klenk. Debido a la estructura descentralizada de Bechtle, la dirección permanece sin cambios en manos de Robert Öfferl y Christian Steger.
Öfferl se congratula de haber encontrado unos socios fuertes en la empresa de Neckarsulm: "La integración en un grupo estable de empresas que opera en toda Europa no sólo aumenta nuestra eficiencia, sino que también garantiza la seguridad y la estabilidad en beneficio de nuestros clientes y empleados"
Las partes han acordado no revelar el precio de compra. Además, la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.