En el curso de la próxima actualización para la suite de gestión de escritorio, Baramundi Software está buscando socios adicionales de la casa del sistema. La suite modular ahora también es compatible con los entornos Citrix.
El mercado de la gestión de escritorios se está moviendo rápidamente. Con su suite de gestión, Baramundi ha desarrollado un completo kit de construcción de herramientas para instalar, distribuir, gestionar, inventariar y asegurar el software y las aplicaciones empresariales. Para la versión 7.6, que saldrá a la venta el 15 de abril, el fabricante de Augsburgo busca socios comerciales cualificados en la región del centro y norte de Alemania, así como en Austria. En el sur de Alemania y Suiza, las ventas indirectas ya están bien establecidas.
Tobias Frank, director general de Baramundi Software AG, puede estar satisfecho por un crecimiento de las ventas de la friolera del 56% en el ejercicio 2007 en comparación con el mismo periodo del año anterior. El principal competidor sigue siendo Symantec con Altiris Client Management Suite. "Pero estamos siguiendo el camino consistente de un crecimiento constante y estable, un crecimiento que se realiza con nuestros propios recursos en lugar de depender de la financiación externa", explica Tobias Frank.
Según el fabricante, la suite de gestión de escritorios de Baramundi ya reduce los costes de instalación y mantenimiento del software en aproximadamente un tercio en el primer año. En los años siguientes, los usuarios podrían reducir sus costes hasta un 15% en este ámbito. La nueva versión ofrece compatibilidad total con los 64 bits y también es totalmente adecuada para los entornos Citrix. Frank cuenta con el concepto de catástrofe automatizada y la operatividad simplificada del sistema global entre otras ventajas.
"La solución es básicamente independiente del sector y, según nuestra experiencia, ya resulta rentable en empresas con unos 70 puestos de trabajo con PC", explica Frank. La actualización es gratuita para los clientes actuales.