Con el Centro de Datos Ágil, Extreme Networks introduce en el mercado componentes de software y hardware con los que las empresas pueden automatizar su red de forma flexible. Las herramientas de gestión y análisis también están diseñadas para funcionar con sistemas de otros proveedores. Los socios obtienen nuevas herramientas para una mejor comercialización.
Con el Agile Data Center, Extreme Networks añade a su propia cartera de soluciones una combinación de componentes de hardware y software para la automatización de redes heterogéneas de múltiples proveedores. Embedded Fabric Automation está diseñado para permitir la creación de una infraestructura de tejido de centro de datos lista para usar en cuestión de segundos. La automatización de TI entre dominios es proporcionada por Extreme Workflow Composer. Es la versión comercial de la plataforma de automatización de código abierto Stackstorm, basada en eventos e inspirada en DevOps. Según Extreme Networks, Extreme Workflow Composer permite la integración completa de los recursos de computación, almacenamiento, seguridad y red. El software puede utilizarse para crear flujos de trabajo personalizados o modificar los existentes. Para ello, se dispone de una interfaz de diseño específica. Para gestionar tareas comunes, el fabricante ofrece las suites de automatización Extreme Workflow Composer como licencias independientes. Alternativamente, los clientes también pueden utilizar herramientas como Ansible para la automatización.
El Extreme Management Center es el componente para la gestión y monitorización de la red, a través de sistemas de diferentes proveedores y de toda la red. Extreme Analytics proporciona un análisis del uso de las aplicaciones como dispositivo de hardware o como dispositivo virtual para VMWare o Hyper-V. Con un sensor virtual, la solución también recoge información sobre el tráfico de datos en y entre las instancias virtuales de VMware. Según el fabricante, esto no debería ralentizar el rendimiento de la red.
Hardware para el centro de datos ágil
Los nuevos switches SLX 9030 Leaf con 48 puertos de 10 GbE están diseñados para el centro de datos ágil. Están disponibles la variante SLX-9030-48S con puertos SFP+ y la SLX-9030-48T con puertos 10GBASE-T. Otra de las novedades es el router SLX 9640. En todos los switches y routers de la familia de productos SLX se pueden configurar máquinas virtuales invitadas para las herramientas de análisis y supervisión.
Extreme Partner Marketplace
Extreme Networks quiere facilitar la vida no sólo a los clientes sino también a los socios. En la Cumbre Mundial de Socios celebrada en Praga a finales de octubre, la empresa presentó el Mercado de Socios Extreme. El Mercado se basa en la plataforma Zift y sustituye al Centro de Demanda y al EIMS. Se trata de una plataforma central para apoyar a los socios y distribuidores con herramientas y campañas de marketing preparadas y personalizadas. Además, el Extreme Partner Marketplace permite al proveedor hacer un seguimiento del retorno de la inversión para ayudar mejor a los socios a elegir las herramientas de marketing adecuadas. Además, los socios contarán con el apoyo de una nueva formación multilingüe en la plataforma online Extreme Dojo y con opciones de financiación flexibles.