En febrero de 2020 se celebró en Múnich la tercera edición de Disrupt, el Foro Europeo de Espacios de Trabajo en la Nube de Igel, después de 2018 y 2019. Además de charlas, presentaciones y una puesta al día de la estrategia, también hubo una gran fiesta.
Este año, el lema del Foro de Espacios de Trabajo en la Nube de Igel fue "Your Move". Alrededor de 650 clientes, socios tecnológicos y comerciales, analistas y personas influyentes aceptaron la invitación al Hotel Infinity de Unterschleissheim. Allí, los expertos de Microsoft, Citrix y VMware, así como los analistas de Gartner, se repartieron el micrófono para arrojar luz sobre la transformación de la informática de usuario final en sus presentaciones.
En Disrupt 2020, la atención se centró también en el reajuste organizativo y en el establecimiento de un rumbo estratégico.
Separación de hardware y software
En este sentido, fue fundamental la decisión estratégica de Igel de separar el software y el hardware. Al parecer, esto ha dado resultado: "Nos estamos acercando a nuestro objetivo de ganar nuevos clientes en el entorno empresarial, entre otras cosas, porque ahora ofrecemos el hardware, el sistema operativo y los servicios por separado. Las grandes empresas tienden a tomar decisiones estratégicas sobre el software más que sobre el hardware", afirma Jörg Kurowski, Vicepresidente Senior de Ventas para EMEA de Igel Technology.
Crecimiento de las ventas tras la reestructuración
Expresado en cifras, la cuota de software antes de la reestructuración, que fue un gran tema en la exposición interna de hace un año, sólo representaba alrededor del 20%. Ahora es el 55%. Kurowski confirma que el crecimiento general fue fuerte en 2019. En comparación con el año anterior, en Alemania se situó en torno al 40% en términos de ventas, y eso con una cuota de mercado bastante elevada en el mercado clásico de clientes ligeros, de alrededor del 40%.