AOC presenta una pantalla curva de 35 pulgadas que se supone que mejorará la experiencia del usuario en el sector del entretenimiento.
Con el C3583FQ, el fabricante de monitores AOC presenta una pantalla curva para juegos con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles. Con su curvatura, la pantalla tiene un radio de 2.000 milímetros, por lo que se dice que es más curvada que otros monitores curvos. Se supone que esto dará lugar a una experiencia de juego más intensa. Según el fabricante, esta sensación visual de juego se ve reforzada por la tasa de refresco de 160 hercios y la tecnología Adaptive Sync. Adaptive Sync forma parte del estándar Display Port y es compatible con FreeSync de AMD. Además, el AOC C3583FQ ofrece dos puertos HDMI (MHL) y dos entradas de puerto de pantalla.
Se dice que los niveles de negro y el contraste de 2000:1 con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos del panel LCD MVA se han mejorado en comparación directa con los paneles TN. El modo de juego se supone que optimiza el brillo y el contraste para los juegos. Se dice que el ángulo de visión de 178 grados mejora la comodidad del usuario y de los espectadores. También se incluyen altavoces integrados y conexiones de audio.
El monitor gaming curvo AOC C3583FQ estará disponible en las tiendas a partir de febrero de 2016 799 € (PVP).