Andreas Scheffer dirige la dependencia alemana del fabricante de chips de IA

Con Andreas Scheffer como nuevo director de territorio, un veterano del sector de los chips asume la dirección del negocio alemán del prometedor especialista en IA Graphcore. El directivo fue anteriormente jefe de Alemania en Xilinx durante 17 años.

Un viejo conocido en el negocio de los chips es ahora jefe de Alemania en Graphcore, el único fabricante europeo de chips de IA. Andreas Scheffer dirige ahora el negocio de Graphcore Alemania desde Múnich como Director de Territorio de Europa Central y Automoción EMEA. La empresa británica no se fundó oficialmente hasta 2016 y produce IPUs (Unidades de Procesamiento de Inteligencia) diseñadas para cargas de trabajo de IA y sistemas completos de IA que pretenden alcanzar mayor precisión y rendimiento que las GPUs. Antes de su nuevo cargo en Graphcore, Scheffer pasó 17 años como director de Alemania en el fabricante de FPGAs Xilinx. En el caso de Graphcore, también seguirá impulsando el programa de socios que comenzó en septiembre.

Colaboración con Megware

Uno de los primeros actos oficiales de Scheffer es la conclusión de una asociación con Megware, un proveedor de tecnología especializado en computación de alto rendimiento. Axel Auweter, director de tecnología de Megware, acoge con satisfacción esta colaboración: "Nuestra reputación se basa en ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas y tecnologías para garantizar que los innovadores puedan dar vida a nuevas ideas y que los proveedores obtengan una ventaja competitiva. Trabajar con Graphcore y poder recomendar sus productos nos asegura mantenernos a nosotros mismos y a nuestros clientes a la vanguardia de la tecnología mientras continuamos juntos esta emocionante aventura de la IA." Megware, con sede en Chemnitz, trabajará con el fabricante de chips para desarrollar soluciones basadas en los sistemas IPU-M2000 e IPU-POD64 de Graphcore para centros de datos. El nuevo jefe de Graphcore Alemania también está encantado con la asociación: "Estamos deseando trabajar con Megware para ampliar el alcance de Graphcore en Alemania, Suiza y Austria. Nuestros clientes quieren tener acceso a la solución informática de IA más potente, y ahora la obtendrán mientras siguen trabajando con uno de los socios más fiables del sector".


Deja un comentario