Para el análisis del Samsung Galaxy Chromebook Go tuvimos que barrer inicialmente nuestros prejuicios sobre ChromeOS bajo la alfombra, sólo para descubrir que eran injustificados.
Samsung Galaxy Chromebook Go ya está disponible en el mercado italiano a un precio muy competitivo y hasta el 20 de diciembre es un regalo para aquellos que compren un Galaxy S21, un Galaxy Z Fold 3 o un Galaxy Z Flip 3.
Es una oportunidad única para empezar a utilizar el ecosistema de Samsung con una condición económica realmente excepcional. Por supuesto, si ya tienes un smartphone de Samsung, siempre puedes optar por comprar tú mismo el nuevo Samsung Galaxy Chromebook Go, que tiene un precio muy competitivo de 299 euros.
Las características distintivas del Samsung Galaxy Chromebook Go
El primer detalle a destacar del Samsung Galaxy Chromebook Go es su resistencia, ya que este ordenador goza de la certificación militar MIL-STD-810G, lo que se traduce en su capacidad para soportar golpes, pero también salpicaduras de agua, aunque lleguen directamente al teclado.
Sin embargo, no hay que imaginarse un aparato con estándares de resistencia militar como una especie de tanque especialmente desgarbado, porque en realidad el exterior es especialmente elegante, con perfiles cuadrados y un aspecto minimalista especialmente agradable.
El equipamiento del portero está en línea con lo que suelen ofrecer hoy en día los ordenadores de la misma categoría, con dos puertos USB C, un puerto USB A, el conector de auriculares de 3,5 mm y la ranura de expansión de memoria MicroSD.
Hay que prestar especial atención al detalle de la tarjeta micro SD, ya que siempre hay que incluir un producto reciente y de calidad que soporte la transferencia de datos a alta velocidad. Esto es importante porque el uso de una tarjeta de mala calidad afectará al rendimiento del ordenador.
La ficha técnica del Samsung Galaxy Chromebook Go
Adentrémonos en la ficha técnica del ordenador Samsung Galaxy Chromebook Go, que comienza con una pantalla de 14 pulgadas con resolución HD, con un brillo decente de 220 nits.
El teclado ofrece unas teclas con un espacio muy cómodo, además de tener un trazo muy agradable de usar incluso cuando se tiene que escribir durante mucho tiempo. En la parte frontal del Samsung Galaxy Chromebook Go también hay un panel táctil muy generoso, con un clic que tiene un recorrido muy largo.
No hay soluciones biométricas para la autenticación, como sensores de huellas dactilares o lectores de infrarrojos para el desbloqueo facial, pero para el rango de precios al que se vende este ordenador no debería considerarse una carencia.
El procesador es un Intel Celeron N4500, con una velocidad máxima de 1,1 ghz, que se combina con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Dependiendo de cómo quieras utilizar el ordenador, la memoria disponible puede ser suficiente incluso sin ampliación.
La batería puede durar hasta 12 horas con una sola carga, pero si haces funcionar el ordenador a plena potencia durante un largo periodo de tiempo obtendrás alrededor de ocho horas de autonomía.
El cargador incluido, además de servir para dar una nueva vida a la batería de forma rápida, también se puede utilizar para cargar otros productos del ecosistema Galaxy, desde smartphones hasta auriculares.
¿Qué Chromebook o qué Chromebook?
En los últimos días os hemos contado cómo el mundo de los ordenadores Chromebook suele estar rodeado de algún tipo de escepticismo, pero en realidad la facilidad de uso y la inmediatez de estos dispositivos representan un punto fuerte sobre todo para aquellos que quieren una experiencia similar a la de un smartphone Android, especialmente los de Samsung.
Obviamente, para algunas aplicaciones profesionales, para el uso de algunas soluciones personalizadas del mundo Windows, esto puede ser un recurso algo limitado, pero para el uso típico en un entorno escolar o para las necesidades domésticas cotidianas, esta es una solución de muy buena relación calidad-precio.
Además, cuando se empareja con un smartphone de la serie Samsung Galaxy, también se pueden aprovechar las soluciones de conectividad simplificadas, por lo que cuando no hay Wi-Fi se puede aprovechar la red celular simplemente con un clic.
Ya que hablamos de Wi-Fi, hay que destacar que el Galaxy Chromebook Go utiliza el Wifi 6, más eficiente y potente, para un funcionamiento óptimo incluso en lugares concurridos, con numerosas conexiones o con un alto tráfico de datos.
Revisión del Samsung Galaxy Chromebook Go, ejecutando ChromeOS
Para resumir la revisión del Samsung Galaxy Chromebook Go, podemos decir sin temor a equivocarnos que no es el ordenador para realizar cálculos especialmente sofisticados, ni para utilizarlo en áreas en las que necesites realizar trabajos gráficos importantes, ya sean de fotografía o de vídeo.
Para aquellos que buscan una solución económica, especialmente para la escuela, el hogar o las tareas profesionales habituales, sin duda podemos convertirlo en una solución muy eficiente.
Hasta el 20 de diciembre, el Samsung Galaxy Chromebook Go será un regalo para aquellos que compren Samsung Galaxy S21, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.