Amazon Prime Video Store es la nueva sección de la plataforma de vídeo en streaming que permite alquilar y comprar películas: así es como
Novedades para los clientes italianos de Amazon Prime Video: ya se pueden comprar o alquilar películas. La web de Amazon Prime Video y las apps para smartphones cuentan ahora con una pestaña "Tienda", que da acceso al nuevo catálogo.
Un catálogo que se suma al de películas ya disponibles con la suscripción Prime habitual y que se divide, como el otro, en categorías de fácil navegación: películas populares, estrenos, películas infantiles y familiares, películas de acción y aventuras, comedias, dramas, películas románticas, películas de terror y documentales. También hay una sección de películas en inglés con subtítulos, para practicar esta lengua extranjera o simplemente para ver una película sin el filtro del doblaje italiano. La compra y venta de películas en Amazon Prime Video ya está disponible para todos los suscriptores Prime.
Tienda de Amazon Prime Video: cuánto cuesta alquilar películas
Los precios de compra y alquiler de películas en Amazon Prime Video varían en función de la resolución elegida: HD, para verlas en pantalla grande o en tu televisor, SD para smartphones y tablets. Algunas películas están disponibles tanto para su compra como para su alquiler, otras sólo para su compra. Casi todas las películas pueden alquilarse en HD por 4,99 euros o en SD por 3,99 euros, o comprarse por 13,99 euros o 11,99 euros. Si compras una película, puedes verla cuando quieras, para siempre. Si alquilas una película, tienes 30 días para verla por primera vez y 48 horas para volver a verla. Tanto las películas alquiladas como las que se pueden comprar tienen las mismas condiciones de uso que las películas normales incluidas en Amazon Prime Video.
Tienda de Amazon Prime Video: cómo evitar las compras accidentales
Cuando abrimos la página web, o la de la app, para cada película podemos leer la sinopsis de la misma, el director, los actores, el género, los idiomas y los subtítulos disponibles y a continuación encontramos 4 botones: Ver el tráiler, Alquilar, Comprar, Otras opciones de compra y Añadir a la lista de vídeos. Es muy fácil pasar por alto un botón en nuestro afán por ver el tráiler pero, afortunadamente, es posible cancelar una compra siempre que no empecemos a ver el contenido elegido por error. Como alternativa, la propia Amazon sugiere establecer un PIN para desbloquear las compras/alquileres. Es una gran idea a tener en cuenta si tu cuenta de Amazon Prime Video también es utilizada por niños.
Tienda de Amazon Prime Video: las películas disponibles
La biblioteca de títulos disponibles es amplísima: hay películas de reciente estreno o los grandes clásicos que han hecho historia. Además, la Amazon Prime Video Store también contará con títulos que debían estrenarse en los cines en estas fechas pero que tuvieron que buscar alternativas debido a Covid-19. Ya está disponible 'Trolls World Tour', una película de animación que debía estrenarse durante el fin de semana de Pascua, pero que en su lugar se ha estrenado en las plataformas de vídeo en streaming.