Actualización: Dell ha vendido su división de software

Ahora es oficial: Dell ha vendido su división de software. Las partes implicadas mantienen la cantidad en secreto; anteriormente se especulaba con una suma de dos mil millones de dólares estadounidenses.

Dell necesita dinero. El fabricante se encuentra actualmente en pleno proceso de adquisición del especialista en almacenamiento de datos EMC. Esta operación cuesta unos 60.000 millones de dólares y se financiará en gran parte con deuda.

Como informó la agencia de noticias Reuters, Dell quiere ahora vender su división de software para recuperar al menos una cantidad parcial. Ese acuerdo está ahora en la bolsa. La división de software pasará a manos del inversor financiero Francisco Partners y del fondo de cobertura Elliott Management. Según personas familiarizadas con las negociaciones, la venta incluirá casi toda la división de software, incluidas las dos divisiones Quest Software y SonicWall.

Dell ya había vendido recientemente su división de consultoría. Se vendió al grupo tecnológico japonés NTT por unos tres mil millones de dólares.


Deja un comentario