Novomind y Elbventure han desarrollado una aplicación que abre un nuevo enfoque de ventas para los minoristas. Los geocachers pueden utilizar la aplicación para cazar vales de descuento.
El principio del llamado geocaching es sencillo. Se esconde un tesoro, se anuncian las coordenadas del lugar donde se ha encontrado y el cazador de tesoros parte en su búsqueda utilizando un receptor GPS. La empresa de software de Hamburgo Novomind y la empresa emergente Elbventure han trasladado este enfoque para utilizarlo en el marketing multicanal.
Aplicación para teléfonos inteligentes
Desde principios de octubre, la "aplicación de puntos del tesoro" desarrollada por los dos proveedores está disponible en iTunes de Apple. Antes de Navidad, los usuarios de dispositivos Android también deberían poder utilizar la aplicación. Con esta aplicación, los clientes potenciales pueden buscar vales de descuento a modo de geocaching.
La ubicación aproximada del vale de descuento se muestra al usuario del smartphone en un mapa. Si el usuario se acerca al cupón, se muestra el importe del descuento y se nombra la tienda donde se puede canjear el cupón. Los comercios a los que se dirige la oferta como anunciantes pueden abrirse un nuevo canal de ventas con la aplicación Treasure Points. Esto se debe a que la oferta puede crear un incentivo que atraiga a los potenciales compradores a los comercios locales mediante el entretenimiento.
El público objetivo
Novomind cree en el potencial comercial de este servicio. Más del 40% de los alemanes utilizan activamente dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles", afirma Peter Wiedekamm, Director de Tecnología de Novomind, "y alrededor del 28% desea hacer un mayor uso de los servicios de localización en el futuro". Especialmente para los jóvenes, las ofertas de móviles son de gran interés. En el grupo de edad de hasta 30 años, hay un potencial de hasta el 60% para las aplicaciones correspondientes." □