La semana pasada, Gaia-X celebró una serie de eventos de varios días de duración. El Ministro Federal de Economía resume: Gaia-X tiene el potencial de impulsar la innovación en todos los sectores, especialmente para las PYMES.
La serie de eventos virtuales de varios días de duración "Gaia-X: Beneficios para las PYMES alemanas" llegó a su fin la semana pasada y muestra el valor añadido que Gaia-X puede ofrecer a las PYMES alemanas. Gaia-X reúne a empresas, asociaciones e instituciones de investigación para crear un ecosistema digital. Su proyecto internacional pretende simplificar la recopilación y el intercambio de datos mediante la creación de espacios de datos especiales para las industrias clave.
El Ministro Federal de Economía y Tecnología, Peter Altmaier, destacó durante el evento que Gaia-X tenía lo necesario para impulsar la innovación en todas las industrias. Dijo que esto se demuestra sobre todo con ejemplos de una amplia gama de sectores, desde la industria del automóvil y la agricultura hasta la industria de la salud y la vida inteligente. "Los espacios de datos creados por Gaia-X permiten nuevos modelos de negocio digitales y, por tanto, aseguran la competitividad y el empleo en un mundo digitalizado. Con el concurso de financiación Gaia-X, apoyamos proyectos faro en numerosos sectores que ponen en práctica Gaia-X. En los próximos días, estos proyectos cobrarán vida para las PYME alemanas con el fin de inspirar a aún más empresas a adoptar Gaia-X y la innovación basada en datos", dijo el Ministro Federal de Economía.
Francesco Bonfiglio, director general de Gaia-X, añadió que el movimiento ESG (Environmental, Social and Governance) cambiará la forma en que desarrollamos, vendemos y fabricamos productos y servicios. "La ESG consiste en generar confianza en los productos y servicios. Gaia-X trata de crear confianza en las plataformas digitales"
Por invitación de Gaia-X-Hub-Alemania, el evento contó con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, la Federación de Industrias Alemanas, la Asociación Alemana de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Nuevos Medios de Comunicación (Bitkom), la Asociación Alemana de Fabricantes Eléctricos y Electrónicos (ZVEI) y la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA).
Este artículo apareció por primera vez en nuestro portal asociado Industry of Things.