Detrás de la solución Knox Manage hay un centro de mando basado en la nube para dispositivos con todos los sistemas operativos habituales. Samsung lo utiliza para proteger los datos y apoyar eficazmente los procesos de trabajo móviles. El grupo objetivo son las medianas empresas.
Samsung está ampliando su cartera de soluciones en el ámbito de la movilidad empresarial. Además de Samsung Knox, ahora hay una consola de gestión llamada Knox Manage. La solución de gestión de la movilidad empresarial (EMM) permite a los administradores de TI gestionar dispositivos con diferentes sistemas operativos -incluidos Android, iOS y Windows 10- desde una ubicación central a través de un centro de mando basado en la nube. Con ello, Samsung ofrece ahora una solución para apoyar los procesos de trabajo móviles. El grupo objetivo es especialmente las medianas empresas.
La seguridad de los datos y el intercambio sin trabas de la información son componentes elementales del trabajo digital cotidiano. Esto también se aplica al uso de dispositivos móviles. Los administradores de TI deben garantizar que se pueda acceder a los datos necesarios, pero a menudo sensibles, siempre y en cualquier lugar, incluso si los empleados acceden a los correos electrónicos de la empresa, a los datos de los clientes y a la información financiera a través de diferentes dispositivos móviles con distintos sistemas operativos. Pero las infraestructuras dedicadas a este fin pueden ser costosas y requerir un tiempo valioso para su creación, un obstáculo especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
Aquí es donde entra Knox Manage. La solución EMM permite a las empresas gestionar de forma centralizada sus dispositivos de forma rentable, aplicar actualizaciones de firmware de forma inalámbrica o, si es necesario, restringir el uso de determinadas funciones del dispositivo.
Judith Hoffmann, responsable de ventas del canal de TI y móviles B2B de Samsung: "Las pequeñas y medianas empresas, en particular, pueden beneficiarse. Como modelo de licencia, la solución no requiere ninguna inversión adicional en hardware y sistemas operativos de servidor, por no hablar del mantenimiento de la infraestructura. A cambio, ofrece una alta protección, toda una serie de funcionalidades importantes para la protección de datos, como el borrado de datos en dispositivos perdidos, y es fácil de administrar".
Soporte informático remoto
Knox Manage es compatible, entre otras cosas, con Knox Mobile Enrollment, una solución gratuita que permite a las empresas añadir miles de dispositivos a la vez sin tener que inscribir cada dispositivo individualmente. Así, los administradores pueden instalar remotamente los clientes de EMM en los dispositivos de los empleados e inscribir a los usuarios. Además, gracias al asistente de configuración Quick Start Wizard, la configuración de los diferentes perfiles se realiza en pocos pasos. La herramienta ayuda a las empresas a gestionar la configuración de los perfiles, así como la distribución de los mismos y de las aplicaciones. Esto también se aplica a las cuestiones de seguridad: Knox Manage complementa como solución la plataforma Knox para empresas, que está integrada en todos los dispositivos móviles Android o con licencia de Samsung. En esta combinación, el sistema reacciona automáticamente en caso de un evento sospechoso: en tal caso, se ejecutan automáticamente medidas preconfiguradas, como la desconexión de un usuario de la red.
Pero incluso si el dispositivo da problemas fuera, el usuario no tiene que desesperar: los empleados pueden dar a su administrador de TI acceso directo a su dispositivo para que pueda solucionar los problemas inmediatamente, y no solo cuando el empleado esté de vuelta en la sede. Knox Manage también permite gestionar los dispositivos móviles según eventos definidos, por ejemplo, se puede bloquear el acceso a las cámaras durante las horas de trabajo. Además, pueden establecerse excepciones para determinados usuarios durante un determinado periodo de tiempo. Una salvaguarda adicional: porque así se protegen los datos confidenciales de la empresa no solo de ataques externos, sino también de acciones involuntarias y potencialmente amenazantes para la seguridad por parte de los empleados.
Controlar sin limitar la productividad
Esta salvaguarda adicional responde a una preocupación especialmente extendida entre las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Alemania: Porque, según una encuesta de IDC, el 52% de los responsables de TI asumen que los usuarios, es decir, sus propios empleados, suponen una amenaza mayor que los ciberdelincuentes. Por lo tanto, los departamentos de TI están llamados a combatir las amenazas internas con estrictos controles de políticas. Sin embargo, esto debe hacerse de manera que no se restrinja la facilidad de uso de los dispositivos ni la productividad de los empleados. Las soluciones integrales de EMM son la clave para resolver este problema -también en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos de la DSGVO- y serán la plataforma de gestión preferida para los dispositivos móviles y los PC en el futuro, según IDC.
La plataforma EMM basada en la nube también estará disponible para los wearables de Samsung en la primera mitad de 2019. Con ello, Samsung da un paso más hacia la Gestión Unificada del Espacio de Trabajo, una plataforma de gestión integral de escritorios, dispositivos móviles, aplicaciones empresariales y permisos de acceso.
Knox Manage está disponible de inmediato a través de los canales habituales de distribución B2B.