¿Qué es una cámara selfie?

La cámara selfie es un elemento de la funcionalidad del teléfono móvil. Puede utilizarse para hacer autorretratos. Para ello, basta con pasar de la función de grabación normal al modo selfie.

Desde que existe la función en los smartphones para hacerse fotos a uno mismo, a la familia y a los amigos en la playa, en una fiesta o en cualquier otra ocasión con la cámara selfie, se ha utilizado el término "selfie" para estas tomas. Esto es posible gracias a una cámara especial que ahora está integrada en todos los smartphones modernos.

El selfie y las redes sociales

Por regla general, las fotos no sólo se toman para poder guardarlas en la galería del móvil o transferirlas al PC. A menudo, las imágenes se envían a los respectivos destinatarios de forma digital y, por tanto, cómoda. En el proceso, a menudo no es sólo un destinatario el seleccionado para recibir la foto tomada con la cámara selfie, por ejemplo, a través de WhatsApp. Con mucha frecuencia, se utilizan los índices de compartición de las redes sociales para publicar estas fotos con gran alcance.

Las redes sociales utilizadas en este contexto incluyen:

  • Facebook

Instagram

  • Snapchat
  • YouTube (cuando los vídeos se graban con la cámara selfie)

La tecnología de la cámara selfie

La cámara selfie está integrada en la cámara frontal del smartphone. Con un modo especial, el usuario puede cambiar entre la función de cámara clásica y la cámara selfie. Dado que los selfies, en particular, suelen tomarse en entornos temperamentales, es importante que la cámara para selfies incorpore una estabilización fiable. Un enfoque automático sólido también es importante para obtener una buena calidad fotográfica. Otra característica de una buena cámara selfie es el valor de los píxeles. Esta es la resolución que garantiza la nitidez de la imagen. El ruido también debería estar ausente en una buena cámara selfie, independientemente de las condiciones de iluminación.

Integrada en la pantalla

Los smartphones modernos puntúan con más y más funciones y los usuarios aprecian la mejora de la comodidad. A muchos les molestó que la cámara selfie o la cámara en general ocupara parte de la pantalla (notch). Esto ya se ha solucionado: en muchos de los smartphones modernos, la cámara está situada en la parte inferior de la pantalla, lo que garantiza un tamaño de pantalla que satisface las altas exigencias. Esto es especialmente importante porque hoy en día los teléfonos móviles también se utilizan cada vez más para fines multimedia.

Edición adicional

Las fotos tomadas con la cámara selfie pueden editarse cómodamente. Con las funciones de edición de imágenes de los teléfonos móviles, se pueden recortar, editar el color, pulir con efectos y luego, por supuesto, guardar.


Deja un comentario