La firma de capital privado Thoma Bravo se hace con la división de software empresarial de Lexmark. La propia Lexmark no había sido adquirida por un consorcio de inversores chinos hasta el pasado otoño.
La división de software empresarial de Lexmark está formada por Kofax, Readsoft y Perceptive Software, que en el futuro serán propiedad de la firma de capital riesgo Thomas Bravo. La transacción aún está sujeta a las aprobaciones reglamentarias y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2017.
Compra y venta
Tras la transacción, Perceptive Software, que incluye Perceptive Intelligent Capture, Acuo VNA, PACSGEAR y Enterprise Medical Image Viewing, se venderá a Hyland Software, un proveedor de software de gestión de contenidos empresariales que ya es propiedad de Thoma Bravo. La empresa estará dirigida por el presidente y director general Bill Priemer. Kofax y ReadSoft formarán una nueva compañía bajo la marca Kofax y será dirigida por Reynolds C. Bish, actual presidente de Lexmark Enterprise Software.
Seth Boro, socio director de Thoma Bravo. "Estamos muy contentos de trabajar con Reynolds y su equipo directivo bajo la marca Kofax como nueva empresa de la cartera de Thoma Bravo. Su visión de transformar digitalmente y simplificar las interacciones de los clientes con las empresas, también conocida como la "primera milla" en Kofax, representa una oportunidad apasionante en todos los sectores".