Swappie vende iPhones reacondicionados

La empresa finlandesa Swappie inicia su compra y venta de iPhones usados en este país. Los teléfonos inteligentes de segunda mano se reacondicionan y se prueban internamente antes de volver a ponerse a la venta.

El mercado alemán de las telecomunicaciones recibe un nuevo actor procedente de Finlandia, al menos en línea. Swappie ahora también vende sus iPhones reacondicionados aquí a través de la tienda web. La empresa lleva a cabo el proceso de reacondicionamiento por completo: Los aparatos de segunda mano se someten a un control que comprende un total de 52 pasos y son reparados en consecuencia por expertos de la empresa. Los dispositivos se venden con una garantía de un año. Los smartphones disponibles se ofrecen en la tienda online con la correspondiente descripción de su estado.

Según un estudio de la Universidad canadiense McMaster, el mercado de iPhones usados en Europa es enorme. Muchos tienen uno o más teléfonos inteligentes viejos sin usar en el cajón, y menos del uno por ciento se reciclan. La conciencia del precio, pero sobre todo un estilo de vida sostenible cada vez más relevante, hacen que los clientes se decanten cada vez más por los dispositivos reacondicionados.

Causados por el fraude

Sami Marttinen, CEO y fundador de Swappie

Sami Marttinen, CEO y fundador de Swappie

Un engaño malicioso sentó las bases de la empresa. Mientras intentaba comprar un iPhone usado en Internet, Sami Marttinen, director general y fundador de Swappie, fue víctima de una estafa. Entonces decidió ofrecer este servicio de forma segura y transparente. Tenía claro que esto también incluía el control total, empezando por la compra, pasando por la reforma y terminando con la venta. Por ello, Swappie lleva a cabo todo el proceso de forma independiente desde que se fundó en Helsinki en 2016.

La empresa opera ahora tiendas web en varios países europeos, tanto en Escandinavia como en el centro y el sur de Europa.

Comprando iPhones

Swappie ofrece a los propietarios de iPhones antiguos la oportunidad de vender sus dispositivos a la compañía. Un formulario en línea proporciona una estimación del valor del teléfono, el vendedor recibe entonces una etiqueta de envío para que el envío sea gratuito, y una vez que los técnicos de Swappie han comprobado el estado del teléfono, el importe se transfiere inmediatamente.

"Estamos muy contentos de llevar ahora nuestro servicio a Alemania. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a la mejor tecnología de smartphones del mercado a todo el mundo, ofreciendo modelos de iPhone reacondicionados en buen estado y con nuestra garantía de un año. Sin embargo, para nosotros es especialmente importante controlar toda la cadena de valor y garantizar la máxima calidad en todos los procesos, desde la compra del móvil hasta su venta y entrega", subraya Marttinen.


Deja un comentario