La casa de sistemas se está transformando en un proveedor de servicios informáticos. En el sentido clásico, una casa de sistemas ofrece a sus clientes soluciones completas que consisten en software y hardware.
Una casa de sistemas es un proveedor de servicios de la industria informática que tiene tanto software como hardware en su cartera y los combina en una solución completa para sus clientes. Así, la casa de sistemas constituye un puente entre el cliente final y el fabricante. Una vez adquiridos e instalados los productos necesarios en las instalaciones del cliente, la empresa de sistemas suele seguir ocupándose de su funcionamiento. También son el punto de contacto para los problemas informáticos. En muchos casos, las empresas de sistemas se especializan en productos de determinados fabricantes.
Por un lado, puede ser que los clientes corporativos empleen su propio departamento de TI y sólo entreguen parte de sus tareas de TI a una casa de sistemas. Sin embargo, también es posible la externalización completa, de modo que la casa de sistemas se encarga de toda la infraestructura informática del cliente. A menudo, el proveedor de servicios de TI también asume el papel de consultor de los procesos empresariales del cliente.