Cómo restaurar apps y ajustes en Android

Restaurar apps, datos y ajustes en Android es bastante sencillo. Si has configurado copias de seguridad, de hecho, el sistema operativo se encargará de ellas

Uno de los mayores temores a la hora de comprar un nuevo smartphone tiene que ver con las fotos, documentos y apps que hay en el antiguo dispositivo. Siempre temes no poder transferirlas a tu nuevo dispositivo, dejando atrás un trozo de tu vida.

Desgraciadamente, la realidad es otra: los sistemas operativos móviles cuentan con sistemas de copia de seguridad automáticos que permiten restaurar apps y configuraciones en cuestión de minutos y sin demasiado esfuerzo. En Android, es posible transferir datos de un dispositivo a otro con sólo unos toques y sin que el usuario haga mucho. El sistema operativo Android guarda en la nube las aplicaciones descargadas, los ajustes modificados, la libreta de direcciones y los mensajes SMS, que se restauran automáticamente cuando se configura el nuevo smartphone. Lo único que hay que hacer es utilizar la misma cuenta de Google y el propio sistema operativo recuperará la información de los servidores.

Cómo habilitar la copia de seguridad de Android

La única acción que debe realizar el usuario para restaurar las apps y los ajustes en Android es habilitar la copia de seguridad automática de Android. Sólo tienes que abrir los Ajustes del teléfono, desplazarte hacia abajo y pulsar en Sistema, luego en Copia de seguridad y asegurarte de que el interruptor bajo Copia de seguridad en Google Drive se mueve hacia la derecha y se colorea de azul. En esta misma pantalla, en la parte inferior, también puedes comprobar qué datos se guardarán en la nube: aplicaciones y datos de aplicaciones, contactos, historial de llamadas, ajustes del dispositivo y SMS. Entrando en cada apartado puedes comprobar si la restauración automática de la información está activa: si no es así, por supuesto, actívala y espera a que se complete la copia de seguridad.

Restaurar aplicaciones y ajustes de Android

Una vez que la copia de seguridad esté completa, podrás restaurar todos los datos guardados en la nube de forma automática. Todo lo que tienes que hacer es iniciar la configuración inicial del nuevo dispositivo, elegir la opción "Copia de seguridad desde un teléfono Android", conectarte a una red Wi-Fi e introducir las credenciales de la cuenta de Google que utilizabas en tu antiguo smartphone. Llegados a este punto, lo único que hay que hacer es seleccionar los datos que se van a recuperar, iniciar el procedimiento y esperar: dependiendo del número de aplicaciones y datos que se vayan a restaurar, la operación puede tardar varias decenas de minutos en completarse.


Deja un comentario