¿Cansado de recibir mensajes promocionales o boletines que consideras absolutamente inútiles pero que atascan tu bandeja de entrada? A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Aquellos que lleven varios años utilizando la misma dirección de correo electrónico, aunque siempre hayan tenido mucho cuidado de no aceptar la recepción de mensajes no deseados, y no sólo hablamos de spam, ahora serán bombardeados por propuestas para comprar cosas con fantásticos descuentos, información de sitios que ni siquiera recuerdas haber visitado.
¿Qué podemos decir? ¿Qué puedo decir? Es un dolor de cabeza, y además ocupa un valioso espacio en línea y te hace perder el tiempo. Es cierto que muchas aplicaciones y servicios para gestionar el correo electrónico -tanto en la web como en dispositivos portátiles- tienen filtros que desvían automáticamente los boletines promocionales y los mensajes publicitarios a pestañas o carpetas especiales. Sin embargo, estas carpetas deben ser sólo para el contenido que te interesa. Estás preparado para recuperar el control total de tu bandeja de entrada?
Utilizando herramientas de aplicación de correo electrónico
Hay varias soluciones para deshacerse de los anuncios, promociones y ofertas que no se pueden perder. Apple, en iOS 10, ha añadido -por ejemplo- un enlace para darse de baja. Si la aplicación detecta que el mensaje es una suscripción o un correo electrónico promocional, el botón para cancelar la suscripción aparecerá en la parte superior del mensaje. Toca la opción y Apple enviará automáticamente un mensaje tuyo pidiendo que te retires de la lista de correo en cuestión.
Usa el servicio gratuito Unroll.Me
Los propietarios de teléfonos deberían tener la aplicación Unroll.me disponible pronto, los de Android presumiblemente el año que viene. Mientras tanto, también existe la opción de utilizar Unroll.Me a través de la web. El servicio le permite agrupar todos sus boletines y mensajes entrantes de las redes sociales en un solo correo electrónico diario, pero también ofrece una función muy sencilla para una suscripción masiva. ¿Cómo funciona? Usted se registra en el servicio con su dirección de correo electrónico para que Unroll.me pueda comprobar a qué boletines y listas de correo está suscrito. Unroll.me garantiza la máxima seguridad para sus credenciales. Si decide utilizar Unroll.me, el servicio escaneará los remitentes de su bandeja de entrada y la línea de asunto para determinar qué es y qué no es un correo electrónico de suscripción. A continuación, le proporcionará una lista y podrá decidir qué quiere conservar y qué no desea seguir recibiendo. Unroll.me enviará entonces un correo electrónico de cancelación de la suscripción a los remitentes. Si algunas empresas te piden que rellenes un formulario para "deshacerte de ellos", Unroll.me se encargará de que estos mensajes sean automáticamente desechados en tu bandeja de entrada.
Borrarte
Si quieres aventurarte a desuscribirte, puedes probar a darte de baja de su lista de correo utilizando la opción "unsubscribe". Al fin y al cabo, la mayoría de los vendedores de correo electrónico ofrecen esta opción. Algunos pueden hacerte rellenar una encuesta rápida sobre los motivos por los que quieres dejarlos, pero no es obligatorio. Al menos no siempre...