Las apps en segundo plano lastran la memoria de tu ordenador y ralentizan Windows 10: así puedes desactivarlas
Con Windows 10, el sistema operativo de Microsoft ha dado un gran paso adelante en cuanto a funcionalidad y rendimiento. Pero con los años, las actualizaciones semestrales han empeorado el rendimiento de Windows 10. ¿Por qué? Muy sencillo. Microsoft ha lanzado nuevos programas y aplicaciones que no han hecho más que ralentizar el sistema operativo. En muchos casos, se trata de herramientas inútiles que se ejecutan en segundo plano y ocupan memoria en el dispositivo.
Si revisas tu PC, pronto te darás cuenta de lo mucho que afectan las apps en segundo plano a la ralentización de Windows 10. El problema es la cantidad de programas que se ejecutan en segundo plano y que el usuario ni siquiera sabe que existen. Sumando el espacio que ocupa cada app individual, el resultado final es que la mitad de la potencia de tu PC con Windows 10 está en manos de software inútil que nunca utilizas. Afortunadamente, Windows 10 permite a los usuarios gestionar mejor los procesos activos en el PC y desactivar las apps en segundo plano que no utilizamos: aquí te explicamos cómo hacerlo.
Cómo mejorar el rendimiento del PC con Windows 10
Los programas activos en segundo plano en Windows 10 pueden ser gestionados por el usuario a través de la configuración del sistema operativo. Se trata de una operación bastante sencilla y que puede realizar cualquier persona, incluso las que tienen poca experiencia con los ordenadores.
El primer paso es hacer clic en el icono de Windows presente en la "Barra de tareas". Se abrirá el menú Inicio y tendrás que seleccionar el icono del engranaje en la columna de la izquierda. En este punto, se abrirá una nueva página y deberá hacer clic en el elemento "Privacidad" (situado al final de la lista). Tendrá acceso a una nueva sección: en las opciones de la columna de la izquierda, seleccione "Aplicaciones en segundo plano" (al final de la lista). Ya casi has llegado al final del trabajo: tienes delante todos los programas que se ejecutan en segundo plano en tu PC con Windows 10.
Ahora tienes que revisar la lista con cuidado y desactivar las apps que nunca usas. Por ejemplo, hay algunos videojuegos que se han añadido a tu PC con las distintas actualizaciones de Windows 10: si nunca los has abierto, desactívalos. Una vez completada la operación de limpieza, el rendimiento de su PC mejorará considerablemente.