Si has recibido archivos .eml en tu correo electrónico y quieres saber cómo abrirlos, ¡lee este artículo! Descubra cómo hacerlo con Libero Tecnologia.
A través del correo electrónico sucede que se reciben los más variados formatos de archivos, especialmente cuando se utiliza el Pec (correo electrónico certificado), que a veces puede presentar mensajes en formatos que un usuario medio nunca ha visto antes. Por lo tanto, puede ser útil saber cómo abrir un archivo .eml.
Qué son los archivos .eml
Los archivos con la extensión .eml contienen mensajes de correo electrónico, con formato de texto y cualquier adjunto, incluidas las imágenes. Algunas aplicaciones, como Microsoft Outlook o Windows Web Mail, las crean automáticamente y normalmente se puede ver su contenido haciendo doble clic sobre ellas. Sin embargo, si quiere importar estos archivos a su cliente de correo electrónico, el procedimiento puede ser largo si se trata de muchos correos electrónicos. Por no hablar de que no todos los ordenadores son capaces de abrirlos, ya que a menudo depende de los programas instalados en ellos. Por eso existen algunas herramientas de software útiles para abrir un archivo .eml sin demasiado esfuerzo.
Cómo abrir archivos .eml
El procedimiento difiere según el tipo de sistema operativo que utilices. Para abrir archivos .eml en Windows, primero haga clic en el icono con el botón derecho del ratón y luego seleccione Propiedades. A continuación, se abrirá una nueva ventana en la que deberá hacer clic en Cambiar y seleccionar su cliente de correo electrónico preferido. Si no está en la lista de aplicaciones disponibles, basta con buscarla con el botón de búsqueda de la parte inferior y seleccionarla manualmente. Sin embargo, con el sistema operativo Mac, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y hacer clic en Obtener información. En esa ventana, seleccione Abrir con y elija su cliente de correo electrónico, luego confirme haciendo clic en Editar todo. Una vez hecho esto, los archivos .eml se abrirán simplemente haciendo doble clic en el icono y podrán ser importados individualmente en su cliente de correo electrónico.
Cómo abrir archivos .eml online
Abrir archivos .eml online es sencillo, ya que se pueden abrir utilizando un navegador como Internet Explorer. Todo lo que tienes que hacer es cambiar la extensión del archivo de .eml a .mht, que es leído por este navegador sin problemas. Esto le permite ver el contenido del archivo directamente en línea.
Cómo abrir grandes cantidades de archivos .eml
Cuando necesite abrir archivos .eml en grandes cantidades, hay procedimientos que pueden simplificar esto. La respuesta se llama Mozilla Thunderbird, que es compatible con todas las plataformas y es gratuito. Una vez que hayas descargado e instalado el programa en tu ordenador, tendrás que iniciarlo, luego configurar tu cuenta de correo electrónico e instalar un componente específico que puede importar grandes cantidades de archivos .eml al mismo tiempo: se trata de la extensión ImportExportTools NG, que tendrás que descargar por separado en tu ordenador.
Una vez que hayas completado las operaciones, tendrás que volver a abrir Thunderbird y añadir el complemento que acabas de descargar, yendo al menú Herramientas y seleccionando Componentes adicionales, para luego instalar lo que acabas de descargar. En este momento el programa se reiniciará, entonces podrá seleccionar la carpeta donde desea importar los archivos eml para descargar. Una vez hecho esto, haga clic en ImportExportTools NG en el menú de herramientas y seleccione Importar todos los mensajes en un directorio. Desde ahí indicarás dónde están almacenados los archivos .eml a importar y pulsarás en Seleccionar carpeta para iniciar la transferencia.
Abrir archivos de texto .eml
Si tu ordenador no soporta los programas específicos y no puedes abrir los archivos .eml con tu cliente de correo, al menos podrás verlos como archivos de texto, aunque no podrás ver las imágenes y otros adjuntos. Con el sistema operativo Windows, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo .eml que se desea abrir, luego elegir Abrir con... en el menú desplegable y elegir abrir el archivo con el Bloc de notas, que todos los PC con Windows tienen instalado. Todos los enlaces de hipertexto estarán encerrados en las etiquetas <a href=: basta con copiar la url en la barra del navegador para visualizarlos. Si trabaja con un sistema operativo Mac, abra el archivo con TextEdit y proceda de la misma manera.