Todavía hay muchos sitios que utilizan el programa de Adobe para mostrar imágenes y vídeos. Así es como se habilita Flash en Chrome
Tal vez hayas notado que Chrome, como la mayoría de los navegadores ahora, desactiva automáticamente Adobe Flash, una pieza de software gratuita y aún popular que permite mostrar imágenes, videos y otros contenidos multimedia. La aplicación ha sido a menudo objeto de críticas debido a los continuos fallos de seguridad descubiertos.
Vulnerabilidades que en algunos casos han sido aprovechadas por los hackers para ejecutar código malicioso en los dispositivos de los usuarios. Como resultado, algunos sitios web importantes han comenzado a adoptar el lenguaje de programación HTML 5, más seguro. Hay muchos webmasters que todavía utilizan el antiguo y frágil plugin. Por lo tanto, la única manera de mostrar correctamente el contenido de estos sitios es habilitar el software libre. ¿Cómo hacerlo? La historia de descargar el programa directamente desde el sitio del fabricante ya no funciona. Tienes que echar mano de la configuración de Chrome para habilitar Flash cuando lo necesites.
Cómo habilitar Adobe Flash: primeros pasos
Lo primero que tienes que hacer si quieres habilitar el software gratuito para sitios específicos es comprobar la configuración de Flash en Chrome. Abra una nueva pestaña y escriba la siguiente cadena en la barra de direcciones: chrome://flags. A continuación, deberá comprobar si la opción "Preferir HTML a Flash" está configurada como "Predeterminada". No toques nada en absoluto. Como sugiere Chrome, cualquier cambio es "bajo tu propio riesgo". Ahora es el momento de comprobar si tienes instalada la última versión de Flash. Para ello, vuelve a abrir una nueva pestaña, introduce chrome://componentes/ y pulsa enter.
Ir a la configuración de contenidos
Después de estas acciones preliminares, es el momento de habilitar el programa para mostrar contenidos multimedia. Abra la configuración de Chrome (haga clic en el icono de tres puntos de la esquina superior derecha). Ahora ve a "Mostrar configuración avanzada" y haz clic en "Configuración de contenido" (lo encontrarás en "Privacidad"). Compruebe que en "Flash" está activada la opción "Preguntar antes de permitir que los sitios ejecuten Flash".
Haga clic en Gestionar excepciones
Ahora sólo queda un paso para habilitar Flash para sitios específicos. Siempre en "Configuración de contenidos", en la opción "Flash", haga clic en "Gestionar excepciones". Aquí encontrará una ventana emergente en la que puede introducir la URL del sitio para el que desea que Chrome ejecute Flash. Haz clic en finalizar y habrás terminado. A partir de ahora, el navegador de Google ya no bloqueará el programa de Adobe para el sitio web seleccionado.