Para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo el WiFi 6, Zyxel ha lanzado el Armor G5. Con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits y un puerto LAN Ethernet de varios gigas 10G, el dispositivo proporciona redes de uso intensivo con alta velocidad.
A pesar de la alta velocidad y las bajas latencias que aporta WiFi 6, el nuevo estándar WLAN tiene un gran inconveniente: los usuarios necesitan un nuevo router para utilizar realmente la velocidad. Aunque los routers WiFi 6 son compatibles con versiones anteriores y, por tanto, funcionan con los dispositivos más antiguos, no se puede conseguir una conexión a Internet más rápida de esta manera. "La mayoría de los primeros usuarios no pueden aprovechar todo el potencial de WiFi 6 porque requiere un router WiFi 6 compatible", confirma Nathan Yen, vicepresidente asociado de la unidad de negocio de Gateway de Zyxel. "Sin su uso, es como llevar un coche deportivo en segunda velocidad".
La empresa taiwanesa ofrece un dispositivo convenientemente compatible. El Armor G5 AX6000 es un router WiFi 6 de seguridad de 12 flujos. Según el fabricante, el nuevo hardware es especialmente adecuado para los usuarios que desean una transferencia de datos intensiva y para las redes en las que se utiliza mucho el streaming de vídeo y la funcionalidad IoT. Con un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz de 64 bits, apoyado por 13 antenas de alta ganancia y doce flujos WiFi, se dice que el router es capaz de establecer más de 30 conexiones simultáneas. En cuanto al cableado, el puerto LAN Ethernet de 10 GbE representa un avance respecto a los puertos LAN de 1 G, 2,5 G y 5 G de otros routers. Esto se debe a que la velocidad de transmisión de 10G puede ahorrar tiempo a los usuarios que quieran transferir o hacer una copia de seguridad de archivos grandes a un dispositivo de almacenamiento en red local.
Conexiones VPN seguras
El Armor G5 está habilitado para OpenVPN y puede conectarse a servicios VPN de terceros. Con el cifrado SSL/TLS del software de código abierto, los usuarios pueden proteger todas las conexiones y dispositivos de la red. Además, se pueden crear túneles VPN desde el exterior para acceder a las propias redes domésticas.
Además, Zyxel presenta el Armor G1, un "router WiFi multigigabit de seguridad y control parental". El modelo WiFi-5 cuenta con un puerto Ethernet Mutli Gigabit de 2,5 Gbps. Los routers se configuran a través de la aplicación móvil Armor, que ofrece instrucciones de instalación paso a paso. Los distribuidores de Zyxel en Alemania son Also, Allnet, Api, Ingram Micro, Komsa y Tech Data.