Con el Printserver One de SEH Computertechnik, se puede crear una interfaz Ethernet adicional y autosuficiente para la impresora a través del puerto USB de las impresoras de red, que puede recibir datos totalmente encriptados y asegurados a través de un túnel IPsec.
Las impresoras de red suelen representar un acceso no seguro a la LAN doméstica o a la red de la empresa, ya que son vulnerables a los ataques a través de la Internet abierta, según SEH. Esto también se aplica a los ordenadores utilizados en ubicaciones remotas de la empresa, por ejemplo, terminales de entrada u otros ordenadores de trabajo con necesidades de impresión.
Si las empresas crean un segundo puerto Ethernet en la impresora mediante el Printserver One a través de la interfaz USB, dicho ordenador subcontratado puede conectarse sin suponer una amenaza para la red de la empresa: todos los procesos de impresión del "ordenador de Internet" se reenvían a la impresora de forma codificada, independientemente de la red real. De este modo, una impresora puede direccionarse físicamente por separado desde dos redes diferentes. Para ello, el Printserver One sirve como convertidor de USB a Ethernet Gigabit.
El Printserver One cuenta con un puerto USB 3.2 Gen 1 (SuperSpeed) en la parte frontal y un LED RGB para mostrar los diferentes modos de funcionamiento, así como información sobre fallos o conectividad. En la parte trasera están el puerto RJ-45 para la LAN Gigabit y la conexión para la fuente de alimentación. La administración, la supervisión y el mantenimiento de la unidad se realizan a través del Centro de Control vía navegador.