Con Virtual Iron en su cartera, el distribuidor Avnet Partner Solutions está dando un nuevo impulso al mercado de la virtualización. Avnet no sólo distribuirá la gama completa de soluciones de software del especialista estadounidense en virtualización de servidores y escritorios en Alemania, Bélgica e Italia, sino que también creará sus propios centros de competencia. Las soluciones de Virtual Iron pretenden ganar puntos con los socios comerciales sobre todo con precios más favorables y estándares abiertos.
El acuerdo de distribución entre el distribuidor de valor añadido Avnet y el especialista en virtualización Virtual Iron pretende abrir el acceso a una amplia base de clientes para las casas de sistemas. "Con Virtual Iron, estamos orgullosos de poder ofrecer soluciones de virtualización a una quinta parte de los costes de licencia del competidor comparable, sin tener que sacrificar la funcionalidad como resultado. La virtualización se vuelve asequible, lo que beneficia tanto a los clientes finales como a nuestros socios comerciales", explica Volker Schlenker, Director de Ventas de Soluciones para Socios de Avnet.
Los productos ofrecidos por Virtual Iron se basan en estándares soportados por AMD, Intel, IBM y HP y ofrecen soluciones que van desde la virtualización de escritorios hasta centros de datos con soluciones de virtualización de servidores de alta disponibilidad en máquinas X86. Los productos Virtual Iron incluyen consolas de gestión para la administración y el control de la infraestructura virtual. Además, la seguridad y la disponibilidad de las infraestructuras virtuales pueden garantizarse con las soluciones Open View y Tivoli, así como con los productos de los socios de Avnet.
Los Centros de Competencia de Avnet apoyan a los socios de ventas
Para la nueva rama de negocio, Avnet está creando un equipo de ventas dedicado y los correspondientes Centros de Competencia de Virtual Iron en Alemania, Bélgica e Italia. Volker Schlenker, Jefe de Ventas de Soluciones, será responsable de la creación y gestión del centro en Alemania. Lleva en Avnet Partner Solutions desde finales de 2006 y aporta muchos años de experiencia en la venta de soluciones de optimización para infraestructuras de TI.
"Según IDC, el mercado de soluciones de virtualización crece actualmente un 60% anual. Sin embargo, debido a la monopolización del mercado, las licencias de virtualización de servidores han sido más caras que el hardware de servidor subyacente", afirma Schlenker. Con las soluciones de virtualización de Virtual Iron, ahora es posible ofrecer soluciones comparables a precios mucho más bajos.
"Avnet está bien posicionada en Europa y tiene una gran experiencia en la virtualización de servidores y la gestión de infraestructuras virtuales", dijo Jeff Melvin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Mundiales y Operaciones de Campo de Virtual Iron, al comentar el acuerdo. "Juntos podemos aportar todas las ventajas de la virtualización de servidores al mercado europeo", añade Melvin.