Parallels ha lanzado la versión 13 de su software multiplataforma para aplicaciones de Windows en un Mac.
Según el fabricante, el asistente de instalación de Parallels Desktop 13 configura automáticamente una máquina virtual (VM) de Windows 10 "con un solo clic". Este sistema operativo Windows, que constituye la base del sistema operativo para las aplicaciones de Windows en el Mac, puede adquirirse posteriormente sin perder los datos ni las aplicaciones ya instaladas.
Principio básico: Windows 10 en una máquina virtual en el Mac
Los usuarios tienen la opción de comprar Windows 10 a Microsoft e instalarlo automáticamente o añadir una copia existente de Windows y trasladarla a su Mac. Allí, Windows se muestra u oculta (modo Coherencia) según se desee, al igual que en el PC (pantalla completa). Las aplicaciones de Windows se pueden abrir con el software de Parallels desde el Dock del Mac, el Launchpad o el menú de Inicio de Windows.
"Funciones de Mac y Windows combinadas"
"Parallels Desktop 13 para Mac" es, según el fabricante, consecuentemente compatible con macOS High Sierra así como con las próximas funciones de Windows 10. Los usuarios del MacBook Pro también podrán añadir aplicaciones de Windows a la barra táctil del Mac y utilizar la barra táctil en las aplicaciones de Windows. La solución lleva así la "barra de personas de Windows 10 al Mac", que se lanzará próximamente. "Este año, por primera vez, reunimos las dos características más importantes de Mac y Windows en un solo lugar con Parallels Desktop 13 para Mac," comentó Jack Zubarev, presidente de Parallels.
Una caja de herramientas llena de "herramientas de productividad"
Con Parallels Desktop 13, el enfoque sigue siendo la capacidad de usar aplicaciones Windows en su propia máquina virtual en el Mac. Sin embargo, el software también viene con algunas "herramientas de productividad", como las llama el fabricante. Entre ellas se encuentra Picture-in-Picture (PiP), una función que crea ventanas de otras máquinas virtuales activas que siempre están visibles en la parte superior de la pantalla, incluso cuando la aplicación del Mac se ejecuta en modo de pantalla completa.
Opciones de administración y herramientas prácticas
Además, en el modo de aplicación única, los administradores de TI pueden desplegar una VM de Windows invisible con aplicaciones seleccionadas en el Dock del Mac de los usuarios, así como bloquearla y asegurarla si es necesario. Esto facilita que el personal utilice una aplicación de Windows como si fuera una aplicación de Mac.
Otras 30 herramientas como "Clean Drives", Presentation Mode, Video Downloader y Duplicate Finder completan el software.