Te irá bien con estos sellos de aprobación de tiendas online

Los compradores online dan mucha importancia a los sellos de aprobación, sobre todo para las tiendas menos conocidas. Pero, ¿qué sellos de aprobación conocen realmente los clientes y en cuáles confían? Elaboratum encuestó a 1.000 clientes online para averiguarlo.

Un número cada vez mayor de minoristas de papelería confía en las ventas online. La variedad de proveedores hace que los clientes confíen en criterios de selección como los sellos de aprobación para comprar a proveedores de confianza. "Sobre todo en el caso de las marcas menos conocidas o de los comercios con los que los clientes aún no han tenido su propia experiencia, esta evaluación se realiza en gran medida sobre la base de las medidas de fomento de la confianza existentes, como los sellos de aprobación", explica Martin Rothhaar, socio director de Elaboratum. Sin embargo, dado que el número de sellos de aprobación y proveedores diferentes aumenta constantemente, resulta difícil tanto para los clientes como para los minoristas orientarse.

El estudio "Shopsiegel-Monitor 2015: Gütesiegel in deutschen Onlineshops - Bekanntheit, Vertrauen und Benchmarking" (Monitor de Sellos de Tienda 2015: Sellos de Aprobación en las Tiendas Online Alemanas - Conciencia, Confianza y Benchmarking) muestra que los sellos de aprobación son de gran importancia para los clientes a lo largo de todo el proceso de compra: durante la búsqueda, la información del producto, así como la comparación y la evaluación. Sin embargo, los sellos de aprobación son lo más importante a la hora de concluir una compra. Así, el 42% de los clientes los busca específicamente. El 63% se siente más seguro cuando compra con sellos de aprobación y dos tercios de los clientes se sienten reforzados por las opiniones adicionales de los clientes. Los compradores online alemanes conocen una media de 4,5 cachés, y para una cuarta parte de ellos, la probabilidad de comprar en una tienda online con caché aumenta significativamente.

Cachés conocidos

El panorama de los cachés alemanes se divide en unos pocos cachés muy conocidos y otros que no tienen más que una relevancia de nicho. El claro grupo de cabeza está formado por "s@fer shopping", "Service Tested" y "Trusted Shops", siendo este último el único caché, según Rothhaar, "que consigue alcanzar una posición de liderazgo fuera del comercio electrónico sin una marca ya establecida en el fondo".

Los resultados del Shopsiegel-Monitor muestran que el uso de varios cachés aumenta la confianza en la tienda online. Sin embargo, el aumento de la confianza por cada caché adicional disminuye. Además, existe una estrecha correlación entre el conocimiento, la confianza y la probabilidad de compra de los cachets.

Al estudio

El estudio "Shopsiegel-Monitor 2015: Gütesiegel in deutschen Onlineshops - Bekanntheit, Vertrauen und Benchmarking" (Monitor de sellos de tiendas 2015: Cachets en las tiendas online alemanas - Conocimiento, confianza y evaluación comparativa) fue realizado por la consultora de comercio electrónico y multicanal Elaboratum, con sede en Múnich. Para ello, se preguntó a 1.000 compradores online de Alemania sobre su valoración de 17 sellos de calidad.


Deja un comentario