Siri esconde una serie de funciones 'secretas' que solo unos pocos conocen: puede realizar complejos cálculos matemáticos y encontrar una foto de la galería
Sin duda Siri fue el primer asistente virtual verdaderamente inteligente para smartphones. No es sólo una voz de ordenador con tono metálico, Siri es un ayudante con personalidad, capaz de conversar con los usuarios en clave de humor.
Con el paso de los años, especialmente desde que el sector de los asistentes de voz ha sido tomado por asalto por otros fabricantes de smartphones, Siri ha mejorado aún más. Se puede utilizar en diversas situaciones.
Puedes recurrir al ayudante virtual para hacer una llamada o para leer o enviar un mensaje. Basta con decir "Hey Siri" para que el asistente digital de Apple se ponga en marcha. Y eso no es todo. Puedes usar tu voz para saber el tiempo, el estado del tráfico, una dirección e incluso encender o apagar tus luces inteligentes.
Siri es mucho más que eso, sin embargo, y tiene una serie de funciones "secretas" que sólo unos pocos conocen. Descubre lo que podemos pedirle a Siri.
Buscar fotos y vídeos
Por lo general, la forma más sencilla de encontrar una foto es desbloquear el iPhone y acceder a la galería. Pero con Siri es posible localizar una o varias imágenes con rapidez. De hecho, el asistente de voz puede acceder a las fotos y vídeos guardados en el smartphone de Apple. Siri utiliza varios parámetros para localizar fotos: hora, lugar y personas. Pongamos un ejemplo. Digamos que quieres buscar todas las fotos que hiciste en la playa el año pasado. Solo tienes que pedírselo a Siri: "Oye Siri, busca mis fotos de agosto de 2016".
No molestar
Hay momentos del día en los que necesitamos que nadie nos moleste. En estos casos, un simple mensaje en el teléfono móvil es suficiente para hacernos entrar en cólera. Como saben los usuarios de Apple, el iPhone tiene una función integrada que permite activar el modo silencioso. La opción también se puede activar por voz, diciéndole a Siri "No molestar". Eso es todo.
Lista de compras
Al igual que en Android, en iOS también puedes añadir y guardar un recordatorio. Por ejemplo, digamos que después de hacer la lista de la compra, recordamos que no hemos puesto la leche. En lugar de abrir 'Recordatorio', y añadir manualmente el producto en la app, podríamos utilizar Siri. Una vez activado el asistente, solo es cuestión de decir unas palabras: "Oye Siri, añade leche a la lista de la compra". Y ya está.
Cálculos matemáticos
Si tienes algún problema con los números, Siri podría ayudarte. El asistente virtual de la empresa fundada por Steve Jobs es un genio de las matemáticas. Siri utiliza Wolfram|Alpha, un 'motor de conocimiento computacional', para responder incluso a las preguntas más complejas: 'Siri ¿cuál es la raíz cuadrada de 100?'
Mantente al día
Como ya hemos mencionado, Siri puede cuidar de nosotros, ayudándonos a realizar diversas tareas. También podemos utilizarlo para estar al día. El asistente virtual puede decirnos las últimas noticias, las previsiones meteorológicas, las citas o darnos información sobre las redes sociales en un instante. Sólo tienes que preguntar y Siri te responderá.
Pedir información de diversa índole
Frecuentemente entre amigos y parejas es fácil entrar en una discusión sobre quién tiene razón en algo. La práctica habitual es coger el smartphone y consultar inmediatamente en Internet. O incluso puedes preguntarle a Siri directamente: "¿Cuándo se lanzó el primer iPhone?" o -tomando otro ejemplo- "¿Quién escribió La isla del tesoro?"
Sentido del humor
Si te sientes decaído o aburrido, puedes hablar con Siri. Como sabes, el asistente virtual de Apple tiene muy buen sentido del humor. Prueba a pedirle: "Oye Siri, cuéntame una historia" o "un chiste". También puedes preguntar: "¿Cómo estás?", "¿Tienes perro?", "¿Qué estás haciendo?" o "¿Por qué ha cruzado la gallina la carretera?". Las respuestas le sorprenderán. Y sobre todo, te harán reír un poco.