Las siglas TXT corresponden al término «Text», que en español significa «Texto». Es por ello que un archivo con extensión .txt es un archivo de texto sin formato, es decir, un archivo que solo contiene texto plano, sin ningún tipo de formato, como negritas, cursivas, subrayados, tamaños de letra, entre otros.
Crear un archivo TXT es muy sencillo, solo se necesita un editor de texto plano, el cual se encuentra en cualquier computadora. Para crear un archivo TXT, solo se debe abrir el editor de texto plano, escribir el contenido del archivo y guardar el archivo con la extensión .txt. Es importante recordar que, al guardar el archivo, se debe seleccionar la opción «Todos los archivos» en vez de «Archivo de texto», para que se guarde con la extensión .txt.
Un archivo TXT puede ser abierto con cualquier editor de texto plano, ya sea el Bloc de notas de Windows o cualquier otro editor de texto. También se pueden abrir con programas de procesamiento de texto como Microsoft Word, pero se debe tener en cuenta que el archivo perderá cualquier formato que tenga.
TXT es también el nombre de un grupo musical surcoreano llamado Tomorrow X Together, abreviado como TXT. Este grupo debutó en el año 2019 y se ha destacado por su música pop y su estilo juvenil.
Un documento ODT es un archivo creado con un procesador de texto llamado LibreOffice Writer, el cual es una alternativa gratuita al programa Microsoft Word. Un archivo DOC es un archivo creado con el programa Microsoft Word. Ambos formatos son documentos con formato, es decir, que permiten agregar negritas, cursivas, subrayados, imágenes, entre otros elementos. Por otro lado, un archivo TXT es un archivo de texto plano, sin ningún tipo de formato.
Para abrir un archivo TXT en Word, se debe abrir el programa Microsoft Word, seleccionar la opción «Abrir archivo» y buscar el archivo TXT que se desea abrir. Al abrir el archivo, Word le preguntará si desea abrirlo como archivo de texto sin formato. Al seleccionar «Sí», Word abrirá el archivo sin ningún formato, tal y como se creó originalmente.
Para hacer un archivo TXT para retención de IVA, es necesario utilizar un programa de procesamiento de texto o un editor de texto, como Microsoft Word o Notepad. Primero, escribe la información requerida en el archivo, como el nombre del proveedor, el número de factura, la fecha de emisión, el monto total y el monto de retención de IVA. Luego, guarda el archivo como formato de texto sin formato (.txt) y asegúrate de que cumpla con los requisitos de la autoridad fiscal correspondiente.
Para abrir archivos de texto en tu móvil, puedes utilizar la aplicación de notas o la aplicación de documentos que viene instalada en tu dispositivo. También puedes descargar aplicaciones específicas para abrir archivos de texto, como Google Docs o Microsoft Word. Si el archivo de texto se encuentra en una carpeta específica de tu móvil, puedes abrirlo directamente desde la aplicación de archivos o explorador de tu dispositivo.
El miembro de TXT que es fan de Jungkook es Yeonjun.