El orden de bytes del host es la forma en que una computadora almacena y accede a los datos en su memoria. Un byte es un conjunto de 8 bits y puede almacenar un número entre 0 y 255. El orden de bytes se refiere a cómo se almacenan estos bytes en la memoria.
Hay dos tipos principales de orden de bytes: big-endian y little-endian. En big-endian, el byte más significativo se almacena en la dirección de memoria más baja, mientras que en little-endian, el byte menos significativo se almacena en la dirección de memoria más baja.
Sí, MIPS Mars es little-endian. El orden de bytes de una arquitectura MIPS puede ser big-endian o little-endian, pero la implementación de Mars utiliza little-endian.
MIPS se utiliza en una amplia variedad de dispositivos, incluyendo enrutadores, sistemas embebidos, televisores inteligentes y consolas de juegos. Algunos de los procesadores que utilizan arquitectura MIPS incluyen el R3000, R4000, R5000, R10000 y MIPS32.
MIPS significa Microprocessor without Interlocked Pipeline Stages. Se trata de una arquitectura de microprocesador desarrollada por MIPS Technologies.
No, el big-endian no está muerto. Todavía se utiliza en algunas arquitecturas, como en los sistemas mainframe y algunos procesadores de red.
La eficiencia del orden de bytes depende del uso específico y la implementación. En general, los procesadores x86 utilizan little-endian y algunos argumentan que es más eficiente para ciertas operaciones, como la manipulación de cadenas de caracteres. Sin embargo, otros argumentan que big-endian es más intuitivo y fácil de entender para los programadores.
La razón por la cual las personas utilizan big-endian es porque es el formato utilizado por la mayoría de los protocolos de red y sistemas de archivos. Además, algunos procesadores y arquitecturas de computadoras también utilizan big-endian de forma nativa, lo que significa que es más fácil para ellos trabajar con datos en ese formato.
Sí, Motorola utiliza el formato big-endian.
Los big-endianes son un grupo de personas ficticias en el libro «Los viajes de Gulliver» de Jonathan Swift. El término «big-endiano» se refiere a una persona que prefiere que los bytes más significativos se almacenen en la posición más baja de una palabra binaria, mientras que el término «little-endiano» se refiere a una persona que prefiere que los bytes menos significativos se almacenen en la posición más baja de una palabra binaria. En el libro, los big-endianes y los little-endianes protagonizan una guerra debido a sus diferentes preferencias de orden de bytes.