El DSL o Digital Subscriber Line es una tecnología de comunicación que permite la transmisión de datos a través de la línea telefónica convencional. Fue desarrollada a principios de los años 90, pero su uso comercial no comenzó hasta mediados de la década. El primer estándar de DSL fue creado en 1998 por la ITU-T (Unión Internacional de Telecomunicaciones).
Desde entonces, se han desarrollado varios estándares de DSL, como ADSL, VDSL o G.Fast. Cada uno de ellos ofrece diferentes velocidades de transmisión de datos y características técnicas. El DSL ha sido una tecnología clave en la evolución de Internet y ha permitido la conexión de millones de hogares y empresas en todo el mundo.
PPPoE (Point-to-Point Protocol over Ethernet) es un protocolo de red utilizado para establecer una conexión a Internet a través de DSL. Se utiliza para autenticar y encriptar la conexión entre el módem DSL y el proveedor de servicios de Internet. Los ajustes de PPPoE incluyen el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por el proveedor de servicios de Internet.
Para reiniciar el módem y el router, simplemente desconecte ambos de la corriente eléctrica y espere unos minutos antes de volver a conectarlos. Esto puede solucionar problemas de conexión a Internet y mejorar la velocidad de la red.
Para cambiar la contraseña de 192.168.11, primero debe acceder a la página de configuración del router. Para ello, abra un navegador web y escriba la dirección IP 192.168.11 en la barra de direcciones. Luego, inicie sesión en la página de configuración del router utilizando el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Busque la opción de cambiar la contraseña y siga las instrucciones que se le proporcionen.
Cuando se reinicia el módem, se borran todos los datos de conexión y se restablecen las configuraciones predeterminadas. Esto puede solucionar problemas de conexión a Internet y mejorar la velocidad de la red. Sin embargo, también puede provocar la pérdida de datos no guardados en dispositivos conectados a la red.
Para reiniciar el router WiFi desde un celular, abra la aplicación de administración del router en su teléfono y busque la opción de reiniciar. Alternativamente, puede desconectar el router de la corriente eléctrica y volver a conectarlo después de unos minutos.
Hay varias razones por las cuales podrías no tener Internet en el módem. Algunas de las posibles causas podrían ser problemas con el proveedor de servicios de Internet, problemas de configuración del módem o problemas de hardware. Lo mejor es contactar al proveedor de servicios de Internet o revisar la configuración del módem para solucionar el problema.
La pregunta no está relacionada con el título del artículo. Sin embargo, si lo que desea saber es cómo acceder a la dirección IP 192.168.l.254, es importante mencionar que la dirección correcta es 192.168.1.254 y se puede acceder a ella ingresándola en el navegador web de su elección. Es posible que se le solicite un nombre de usuario y una contraseña para ingresar a la configuración del router. Estos datos de acceso suelen estar impresos en la etiqueta del router o en el manual del usuario.
Para que funcione una conexión DSL, normalmente deben estar encendidas las luces de «Power» (encendido), «DSL» (indicando que hay conexión con la línea telefónica) y «Internet» (indicando que se ha establecido la conexión a Internet). También es posible que haya otras luces que indiquen la actividad de la conexión o el estado del router. Es importante consultar el manual del usuario del router para obtener información específica sobre las luces y su significado.