Un documento de computadora es un filete creado por un software solicitud. Mientras que el término «documento» originalmente se refería específicamente a procesador de textos documentos, ahora se usa para referirse a todos los tipos de archivos guardados. Por lo tanto, los documentos pueden contener texto, imágenes, audio, video y otros tipos de datos.
Un documento se representa con un icono y una nombre de archivo. El icono proporciona una representación visual de la tipo de archivo, mientras que el nombre de archivo proporciona un nombre único para el archivo. La mayoría de los nombres de archivos de documentos también incluyen un extensión de archivo, que define el tipo de archivo del documento. Por ejemplo, un documento de Microsoft Word puede tener un . DOCX extensión de archivo, mientras que un documento de Photoshop puede tener un .PSD extensión de archivo.
Muchas aplicaciones de software le permiten crear un nuevo documento seleccionando Archivo → Nuevo del barra de menú. Luego puede editar el documento y seleccionar Archivo → Guardar para guardar el archivo en su disco duro. Si desea crear una copia del documento, la mayoría de los programas le permiten seleccionar Archivo → Guardar como … para guardar el documento con un nombre de archivo diferente. Una vez que haya guardado un documento, puede abrirlo posteriormente doble clic el archivo o seleccionando Archivo → Abrir … dentro del programa asociado.