- Crear modelo. Primeramente, se hará la creación del modelo, el cual se llamará “Intern” y nos ayudará a describir las características propias del objeto.
- Crear vista.
- Crear controlador.
- Crear clase principal.
- Verificar resultado.
El patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC, por sus siglas en inglés) es un patrón de arquitectura de software que divide una aplicación en tres componentes principales: el modelo, la vista y el controlador. Cada uno de estos componentes tiene una función específica en la aplicación y se comunican entre sí para ofrecer una experiencia de usuario coherente y eficiente.
El MVC es un patrón de diseño que se utiliza para separar la lógica de la aplicación en capas distintas. Como su nombre indica, el patrón Modelo-Vista-Controlador consta de tres componentes principales:
– El Modelo: representa los datos y la lógica de negocio de la aplicación.
– La Vista: se encarga de la presentación de los datos al usuario, como la interfaz gráfica de usuario (GUI).
– El Controlador: es el intermediario entre el modelo y la vista, y se encarga de procesar las solicitudes del usuario y actualizar la vista en consecuencia.
El MVC es un patrón de arquitectura de software. Se utiliza para separar la lógica de la aplicación en capas distintas y mejorar la escalabilidad y la reutilización del código. El patrón de diseño MVC se utiliza en muchos lenguajes de programación y marcos de trabajo (frameworks).
Hay varias razones por las que deberíamos usar el patrón de diseño MVC en nuestras aplicaciones:
– Separación de preocupaciones: el patrón MVC nos permite separar la lógica de negocio de la presentación de los datos al usuario.
– Reutilización del código: al separar la lógica de negocio de la presentación, podemos reutilizar el código en diferentes vistas y modelos.
– Escalabilidad: el patrón MVC nos permite escalar la aplicación de manera eficiente al separar la lógica en capas distintas.
El patrón de diseño MVC se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde aplicaciones web hasta aplicaciones móviles y de escritorio. Cualquier aplicación que tenga una interfaz gráfica de usuario (GUI) puede beneficiarse del patrón de diseño MVC.
Las características principales del patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador son:
– Separación de preocupaciones: el patrón MVC nos permite separar la lógica de negocio de la presentación de los datos al usuario.
– Reutilización del código: al separar la lógica de negocio de la presentación, podemos reutilizar el código en diferentes vistas y modelos.
– Escalabilidad: el patrón MVC nos permite escalar la aplicación de manera eficiente al separar la lógica en capas distintas.
En conclusión, el patrón de diseño MVC es una excelente opción para separar la lógica de negocio de la presentación de los datos al usuario en nuestras aplicaciones. Al utilizar este patrón, podemos mejorar la escalabilidad, la reutilización del código y la separación de preocupaciones de nuestras aplicaciones. Además, el patrón MVC es adecuado para una amplia variedad de aplicaciones, desde aplicaciones web hasta aplicaciones móviles y de escritorio.
El patrón de diseño MVC se puede utilizar en diferentes lenguajes de programación, como Java, C#, Python, Ruby, JavaScript, entre otros.
MVC significa «Model-View-Controller» en inglés.
En programación, un framework es un conjunto de herramientas, bibliotecas y convenciones que se utilizan para facilitar el desarrollo de aplicaciones. Un framework proporciona una estructura básica que permite a los desarrolladores enfocarse en la lógica de negocio en lugar de preocuparse por la implementación de características comunes. También puede ayudar a mejorar la eficiencia y la calidad del código, ya que muchos frameworks tienen implementados patrones de diseño y buenas prácticas de programación.