Nebula, la solución de red basada en la nube de Zyxel, es ampliada por el fabricante con la serie de cortafuegos USG Flex. Los dispositivos permiten a las empresas conectar a los trabajadores remotos a las redes corporativas sin dejar de aplicar las políticas de seguridad.
Como parte de la plataforma de red en la nube Nebula, los nuevos cortafuegos USG Flex de Zyxel ofrecen un enfoque centralizado de la seguridad de red de confianza cero. Esta adición a la plataforma ofrece a los administradores políticas de seguridad basadas en reglas que pueden detectar anomalías con filtros antimalware, de detección y prevención de intrusiones y de amenazas de URL. Cuando los cortafuegos identifican una amenaza en cualquiera de los clientes conectados, se sincronizan automáticamente con el Centro de Control Nebula. A continuación, transmiten todas las políticas de seguridad pertinentes a los puntos de acceso de la red. El cliente correspondiente en el borde de la red se bloquea o se pone en cuarentena para contener la amenaza y evitar más daños.
Trabajando como en la oficina
Independientemente de si los empleados acceden a la red en la oficina, en casa o de viaje, los administradores pueden aplicar las mismas políticas de seguridad en todas las redes. Además, la función de puntos de acceso remotos permite a las empresas proporcionar un acceso inalámbrico seguro a la red corporativa para sus empleados fuera de la oficina. Los administradores pueden preconfigurar los puntos de acceso para establecer túneles encriptados entre sitios externos y un USG Flex Firewall en la oficina. Una vez que el punto de acceso preconfigurado se conecta a Internet en el sitio remoto, se conecta automáticamente al interno. Esto permite al usuario acceder a la red de la empresa como si estuviera en la oficina.
Los USG Flex Firewalls se basan en la nueva versión de firmware ZLD5.0, que Zyxel ofrece como actualización gratuita para todos los firewalls de la nueva serie y que se puede descargar desde la nube a través de la interfaz de gestión de dispositivos. Además, Zyxel está estandarizando el servicio de licencias para la gestión y seguridad de la red con el cambio a un modelo de licencias basado en dispositivos para todos los dispositivos compatibles con Nebula.