El Black Friday y el comercio B2B

Según una encuesta de la empresa berlinesa Hopp Marktforschung, los minoristas online del sector B2B sufren desventajas si no participan en el Black Friday. Alrededor del 70 por ciento de los minoristas alemanes encuestados, por ejemplo, pudieron ganar nuevos clientes participando en el Black Friday en los últimos años.

La encuesta de Hopp Marktforschung examinó la importancia del Black Friday para el comercio minorista online B2B alemán. Para sólo el 18% de los minoristas encuestados, el evento de ventas es más bien o completamente sin importancia. Sin embargo, el 65% de los minoristas más grandes con más de 50 empleados ven el Viernes Negro como un importante estímulo para las ventas.

"En el pasado, los clientes se enteraban del inicio del negocio navideño con costosas medidas de marketing. Debido a las rebajas del Black Friday, ahora están en modo de compra mucho antes. Un gran porcentaje de clientes ya utiliza el día de rebajas para sus compras navideñas", afirma Konrad Kreid, director general de Black Friday GmbH.

Después de todo, el 59 por ciento de los minoristas encuestados, el 72 por ciento de ellos con más de 50 empleados, cree que no participar en el Black Friday provoca claras desventajas. El 57% de las empresas que ya participaron en el Black Friday en los últimos años lograron incluso un aumento relevante de las ventas. El 70% de los minoristas declararon que pudieron ganar nuevos clientes. Para más del 30 por ciento, el Black Friday ofrece la oportunidad de llegar a clientes a los que no se puede dirigir a través de otros canales de marketing y el 51 por ciento de los minoristas, el 60 por ciento de los cuales tiene más de 50 empleados, ve una clara ventaja del Black Friday en la extensión del negocio navideño.

Acerca del estudio

La empresa berlinesa Hopp Marktforschung encuestó a 100 minoristas online en octubre de 2018 en nombre de Black Friday GmbH. Se trata de una encuesta híbrida en línea (CAWI) y telefónica (CATI). Los minoristas en línea encuestados pertenecían a los siguientes sectores: Electrónica: 16 por ciento, Moda 14 por ciento, Deportes 8 por ciento, Alimentación 7 por ciento, Hogar y Jardín 6 por ciento, Accesorios y Viajes 5 por ciento cada uno, Oficina y Juguetes 3 por ciento y Otros.


Deja un comentario