YouTube para iOS: esto es lo que podrá usar PiP

Picture in Picture también es una función útil para YouTube: esto es lo que podrá usar pronto con los dispositivos iOS de Apple y lo que, en cambio, tendrá que esperar.

giuseppe-croce.jpg?w=74&a=c&h=74

Giuseppe Croce Periodista

Peppe Croce, periodista desde 2008, se ocupa de dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías aplicadas al mundo del automóvil. Se incorporó a Libero Tecnologia en 2018.

La aplicación de YouTube para iOS introduce un cambio que será especialmente bienvenido por muchos usuarios. Aumenta el número de dispositivos que aprovechan la tecnología PiP, lo que permite seguir viendo los vídeos alojados en la plataforma mientras se sigue utilizando ésta u otras aplicaciones. ¿Quién podrá utilizar la función? Aunque la función "picture-in-picture" no es del todo nueva en iOS, su presencia en el sistema operativo ha sido bastante desigual a lo largo del tiempo. La introducción de la miniatura activa, de hecho, se remonta a iOS 9 en el iPad y a iOS 14 en el iPhone. Sin embargo, desde entonces, la posibilidad de jugar mientras se realizan otras acciones ha aparecido y desaparecido de actualización en actualización.

YouTube PiP para iOS, quién puede usarlo

Un portavoz de YouTube dijo a The Verge. La función, según las declaraciones facilitadas, está siendo definitiva pero, al menos en primera instancia, sólo para un segmento del público. Sólo los usuarios estadounidenses, de hecho, podrán disfrutar del picture-in-picture de forma permanente.

Todo esto se hará mediante la aplicación nativa para iOS, como ya ocurre para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. Esto significa que una vez que un clip comience a reproducirse a través de la app, el propietario del smartphone podrá seguir navegando, sin sufrir el molesto bloqueo que normalmente se produce en estas ocasiones.

YouTube PiP, cuando llegue a iOS

Aunque no se ha dado una fecha para la implementación fija de la función, la compañía ha indicado que afectará a todos los usuarios, independientemente de que tengan o no una suscripción a YouTube Premium. Sin embargo, por el momento, sólo los suscriptores de este último tipo de cuentas podrán aprovechar este práctico añadido, ya que la plataforma ya ha comenzado a lanzar los cambios necesarios para ellos.

Por consiguiente, el resto de usuarios de la aplicación nacida en Apple, es decir, aquellos que utilizan la app y ven contenidos de forma gratuita, se verán afectados. Por el momento, no se ha divulgado más información para el resto del mundo, pero esto no descarta la posibilidad de que en el futuro este elemento se extienda al resto de naciones del globo.


Deja un comentario